Adopta y conoce la verdadera amistad

El Municipio de Quito, a través del Proyecto Manejo de Fauna Urbana Urbanimal de la Secretaría de Salud pone a disposición de la ciudadanía el décimo folleto de animalitos en adopción, que ingresaron a Urbanimal en situaciones críticas y, tras su recuperación, están en búsqueda de un hogar responsable que les asegure una vida digna.

Los animales tienen una capacidad incomparable para mejorar la vida de sus tenedores. Por eso, si está considerando integrar un animal de compañía a su hogar, la adopción es la mejor opción, ya que es una alternativa que beneficia a la familia, porque es un acto noble dándole la oportunidad de vivir dignamente a un animalito que sufrió situaciones difíciles; el perro o gato adoptado, podrán disfrutar de un hogar que cuide su bienestar por siempre.

En el décimo folleto, los quiteños encontrarán gatos y perros, adultos y cachorros. Nuestros amigos están vacunados, esterilizados, desparasitados y con el mejor de los ánimos para integrarse en su nuevo hogar. Al adoptar, las personas llevan a casa un amigo incondicional que les acompañará en las aventuras de la vida. Revise el décimo folleto en: https://www.quito.gob.ec/documents/Urbanimal_folleto_adopcion.pdf

Las personas interesadas en adoptar deben considerar que su animal de compañía estará junto a ellas aproximadamente 15 años y serán las encargadas de velar por su bienestar y completo desarrollo. Recuerde seguir estos consejos de convivencia responsable:

  • Brindarle alimentación adecuada y agua fresca a disposición.
  • Proveerle un lugar adecuado, seguro y confortable para su estadía.
  • Protegerlo ante cualquier tipo de amenaza que vulnere su vida.
  • Controlar periódicamente su estado de salud acudiendo al veterinario.
  • Identificarlo con collar y placa para que se lo pueda encontrar si se pierde.
  • Educarlo para que se desenvuelva en un ambiente sano y digno.
  •  Nunca lo tiene que abandonar ni maltratar.

Escriba al siguiente link de WhatsApp: https://bit.ly/352fVF2 para brindarle atención personalizada sobre adopciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *