Comunicado oficial

Vigencia de medidas de bioseguridad en Quito
Considerando que el 2 de enero de 2021 la Corte Constitucional hizo pública la declaratoria de inconstitucionalidad del estado de excepción ordenado mediante Decreto Ejecutivo No. 1217, el Municipio de Quito informa a la ciudadanía que, desde este 3 de enero de 2021, se retoman las medidas emitidas en el Acuerdo A060 de 9 de septiembre de 2020, con sus respectivas reformas, en consecuencia:

  • Continúa vigente el plan ‘Hoy Circula’ según el último dígito de la placa, es decir, las impares los días lunes, miércoles y viernes; las pares los martes, jueves y sábados; y, los domingos libre circulación.
  • Se mantienen las excepciones de circulación para los sectores estratégicos y de primera línea quienes deberán presentar la credencial laboral, institucional o profesional que justifiquen dichas actividades.
  • Los salvoconductos emitidos, desde el 14 de septiembre hasta el 21 de diciembre de 2020, continúan sin efecto.
  • La emisión de nuevos salvoconductos estará limitada para citas médicas y traslados al aeropuerto los cuales podrán solicitarse en un máximo de dos por semana.
    Se mantienen vigentes las limitaciones de aforo en el espacio público, la prohibición de realizar eventos públicos y masivos; y, la suspensión de entrega de la LUAE para bares y discotecas.

Finalmente, con el objetivo de evitar la saturación del sistema sanitario y el incremento de casos por COVID -19, la administración municipal exhorta a la ciudadanía a que se mantengan las medidas de bioseguridad como son el uso obligatorio de mascarilla y el distanciamiento social. Las instituciones municipales fortalecerán las actividades de control para dar cumplimiento a estas disposiciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *