Atenciones sobre impuesto predial se triplicaron en canales virtuales
Durante los primeros siete días del cobro del impuesto predial, 116 618 propietarios han cancelado estos valores; y a través de los canales virtuales de atención se han receptado 18 866 solicitudes entre consultas de Contribución Especial de Mejoras, valores a pagar, descuento por pronto pago y tercera edad, formas de pago, entre otros. Comparando las cifras con las del año anterior -que fueron de 6 000 atenciones- se evidencia que estas se han triplicado.
Para brindar una atención más rápida, ágil, en menos tiempo y para salvaguardar salud de los ciudadanos, el Municipio de Quito habilitó canales de atención virtuales para satisfacer la demanda de información y evitar aglomeraciones y filas en los balcones de servicios de las administraciones zonales.
Este esfuerzo para modernizar los canales de comunicación y atención ciudadanos es un trabajo conjunto entre algunas direcciones metropolitanas como la de Servicios Ciudadanos, Informática, Tributaria, que siguen las directrices del alcalde de Quito, de automatizar, simplificar y modernizar los procesos institucionales. También se trabaja de la mano con las instituciones financieras que realizan la recaudación presencial.
Canales de atención disponibles
• Contact Center 1800 510 510 opción 1, 6 y 8 con horarios extendidos de 07:00 a 17:30
• Portal web pam.quito.gob.ec con omnicanalidad, es decir puede hacer uso de varios canales en una misma plataforma como: chat en línea, videollamadas, llamadas por internet, el chatbot QUITOBOT, whatsapp 0986925363, SMS al número 6367 con el código PREDIO y el número de predio
• Redes sociales: Facebook: @sciudadanosquito y Twitter: @aQUITOdosEc
La pagina web del municipio de Quito no funciona fuera del país.
Favor dar solución al problema.
Gracias
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