Las piletas de la ciudad reciben mantenimiento constante

Las piletas forman parte del ornato de la ciudad. La Empresa Pública de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, realiza mantenimiento rutinario en ellas, así como en las, cascadas y túneles de agua.

En la pileta ubicada en la avenida Amazonas y Veintimilla, la brigada realiza varios trabajos de plomería, arreglo de motores, electricidad y pintura. Además, limpieza de la cisterna y bandeja de la pileta, entre otras.

Desde noviembre de 2020, personal de la Epmmop restaura en varios sectores del centro, norte y sur de Quito las piletas que dan luz y vida a la ciudad. En el norte finalizó el mantenimiento del túnel de agua del Bulevar Amazonas en el parque Bicentenario; la pileta de la Plaza Artigas y el ´Niño Jardinero´ en La Carolina.

En el centro de la ciudad se realizó una recuperación integral de la pileta ubicada en el parque emblemático de La Alameda, ahora renovada, da vida a este importante sector después de estar inhabilitada por varios años. Y en el sur de la ciudad, se interviene en “La Cascada” en el redondel de la Villaflora.

Milton Cuchicóndor, técnico de piletas, destaca que estos elementos embellecen el ornato de la ciudad, “mi trabajo es cuidar las piletas; el compromiso de los quiteños debe ser respetar el mobiliario que da vida a la ciudad, utilizarlos y disfrutarlos en forma correcta. Botar basura en las piletas ocasiona taponamiento de filtros y el desborde del agua”, dijo.

La Epmmop trabaja con un cronograma para atender estos espacios públicos que son atractivos turísticos. Es importante que la ciudadanía, si observa actividades que atentan contra los espacios públicos de Quito, los denuncie al 1800 510 510, opción 3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *