Trabajadores de la empresa de Rastro capacitados en BPM

La Empresa Pública Metropolitana de Rastro Quito capacitó a sus operarios de planta en Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), higiene, manipulación y en la importancia de generar procesos operativos que reduzcan los impactos ambientales.

Esta capacitación es para reforzar el conocimiento de los operadores de planta sobre las condiciones y requisitos necesarios para asegurar la higiene en la cadena alimentaria y la producción, elementos clave, que hacen posible que el producto cárnico que sale de rastro, llegue en óptimas condiciones a los consumidores.

A esta capacitación se sumó la identificación de procesos de prevención y control de la contaminación ambiental, manejo de desechos sólidos, líquidos y peligrosos, lo que propicia que, con pequeñas acciones, se reduzca el impacto ambiental y al mismo tiempo se mejore la calidad de vida.

La jornada se cerró con una charla sobre los riesgos laborales y cómo utilizar de manera correcta los equipos de protección.

La capacitación se realizó en enero de forma virtual, con una carga horaria de 30 horas. A decir de los participantes, este proceso les ha permitido actualizar conocimientos y tomar más conciencia sobre la importancia de aplicar lo aprendido en la manipulación de alimentos, no solo en la planta, sino también en el hogar.

De esta manera inician los ciclos de capacitación en BPM que implementará la Empresa de Rastro para formar trabajadores conscientes y comprometidos con su labor diaria y con la salud de los quiteños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *