Más de mil llamadas de fugas gracias a la campaña S.O.S. H2O

En sus primeros dos meses de ejecución, la campaña S.O.S. H2O, que impulsa la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) para reducir el desperdicio del líquido vital, avanza con resultados alentadores.  Son más de mil llamadas realizadas por la ciudadanía al número de emergencia ECU- 911 para reportar fugas de agua.

En las primeras semanas, Epmaps recibió el mayor número de pedidos de reparación: fueron 890. Entre el 1 y el 17 de febrero son 122 llamadas registradas por el ECU-911, de las cuales se han atendido 87 y están en ejecución hasta este fin de semana, 35 restantes.

El compromiso de la empresa es arreglar las fugas de agua en el menor tiempo posible y para ello ha desplegado todos los recursos operativos y humanos, en cuadrillas que laboran con turnos de 8 horas diarias, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por los 365 días del año.

Cabe señalar que en medio de la crisis sanitaria por la pandemia que causó la COVID-19, Agua de Quito trabaja con todas las medidas de bioseguridad para precautelar la salud de la ciudadanía y sus trabajadores.

A través de esta campaña, con la cooperación del ECU-911, se evidencia el trabajo que realiza Epmaps para atender los requerimientos ciudadanos en torno a los servicios que ofrece, específicamente, en la reparación de daños reportados en el sistema de agua potable y alcantarillado, con el fin de garantizar el correcto funcionamiento.

Gracias al trabajo conjunto se cumple el objetivo de ahorrar agua y mejorar los tiempos de respuesta, por lo que Agua de Quito hace un llamado a la ciudadanía para que continúe reportando las fugas a través del 911.

La campaña se lanzó el 22 de diciembre pasado con la presencia del alcalde de la ciudad, Dr. Jorge Yunda Machado, y el gerente general de Epmaps, Luis Medina, quien aseguró que el personal está totalmente capacitado y organizado para reparar las fugas con rapidez y eficiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *