Rastro confirma su compromiso: proveer carne de calidad

En el marco del compromiso que la Empresa Publica Metropolitana de Rastro Quito mantiene con la ciudadanía para proveer carne de calidad al Distrito Metropolitano, el 19 de febrero se llevó a cabo el concurso de “Maestros Parrilleros” en el que participaron 15 chefs Rotisseur (expertos en asados) quienes prepararon cortes y deleitaron el paladar de los exigentes jueces: Sergio Avero (Los Troncos), Roberto Recalde (La Biferia) y Carlos Lanzarte (El Bodegón).

El objetivo fue fortalecer al sector ganadero y así incentivar el consumo de carne de calidad a escala local y nacional. Todo esto gracias al trabajo interinstitucional que se efectúa con Agrocalidad y el Ministerio de Agricultura y Ganadería que forman parte del proyecto Carne de Calidad Ecuador.

El ministro de agricultura y ganadería, Xavier Lazo, destacó el trabajo de la empresa y la entrega de la certificación Matadero Bajo Inspección Oficial -Mabio- Puso de relevancia que “así es como se debe trabajar a nivel local”.

María Fernanda Guillén, gerenta general de Rastro, manifestó que esta iniciativa fortalece el engranaje para completar la cadena de valor cárnico, un concepto que debe posicionarse con fuerza para hacerle tomar conciencia a las personas de la importancia de exigir carne de calidad para su consumo.

Desde Rastro trabajamos, de manera constante, en la mejora continua de nuestros procesos, así como en la capacitación a expendedores de productos cárnicos para fomentar en ellos la importancia de la inocuidad en el tratamiento del producto cárnico, así como el respeto a la cadena de frío, lo cual dará como resultado el incremento del consumo de carne de calidad, la reactivación de la producción y la mitigación de la clandestinidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *