El Teatro México festeja su aniversario

El tradicional Teatro México celebrará su aniversario número 76, este domingo 28 de febrero, a partir de las 17:00, y lo hará con música.

Dos elencos del Centro Cultural Mamacuchara, el Ensamble de la Orquesta de Instrumentos Andinos y el Grupo Yavirac, presentan un recital en el que rendirán homenaje a uno de los espacios escénicos más destacados de la ciudad.

La entrada será gratuita hasta completar el aforo y se respetarán las medidas de bioseguridad.

Además, quienes no puedan asistir de forma presencial pueden seguir la transmisión en vivo por Facebook Live en https://www.facebook.com/TeatroMexicoQuito y en las redes sociales de la Fundación Teatro Nacional Sucre

El Teatro México se ha convertido en un referente de la actividad artística y cultural no solo de Quito, sino del Ecuador.

Destacados músicos, actores y bailarines de la escena locales e internacional han pisado sus tablas para difundir el quehacer creativo.

Este espacio permite la ejecución de algunos de los grandes proyectos que emprende la Fundación Teatro Nacional Sucre como son: escenario joven, conciertos didácticos y cine en los barrios.

Además, está destinado al teatro experimental, cine, conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones culturales, talleres musicales, festivales artístico culturales, entre otros.

El sur de Quito cuenta con uno de los más importantes escenarios culturales de la capital, este espacio está destinado a promover la creación y difusión de diversos eventos artísticos.

El Teatro México ofrece una programación versátil que brinda la posibilidad a la ciudadanía de mantener un acercamiento permanente con las diferentes artes escénicas que van desde la interpretación de repertorios populares, contemporáneos y urbanos hasta la puesta en escena de obras académicas.

Está ubicado en el barrio de Chimbacalle, al sur de Quito. En 1950 El Cine México era un sitio dedicado específicamente a la proyección de películas mexicanas de la época de oro. Quedó abandonado por algún tiempo, hasta que en 2006 el Municipio de Quito lo recuperó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *