Concejo Metropolitano rindió homenaje a la mujer

El Concejo Metropolitano en Quito rindió homenaje a la mujer en su día clásico y en señal de reconocimiento a su destacada labor, acordó la vicealcaldesa Gissela Chalá presida la sesión ordinaria de este martes 9 de marzo.

El Alcalde, Dr. Jorge Yunda Machado, destacó que el 46% del personal del gobierno local en el Municipio de Quito lo conforman las mujeres. “Hay que luchar por la equidad y por erradicar la violencia de género», acotó.

En primera instancia, Yunda solicitó al vicealcalde Santiago Guarderas presidir la reunión, quien señaló que es «motivo de orgullo saber que las mujeres se están empoderando y están tomando posiciones estelares en el poder público», además, condenó el femicidio.

Luego, en consenso se resolvió que presida la sesión la vicealcaldesa Chalá quien señaló que «más que agradecer es reconocer el sentido de construir equidad. En representación de las mujeres que ya no son víctimas de la pandemia, sino son heroínas que luchan contra la violencia será un honor para mí presidir esta reunión. No celebramos nada, pero esta fecha nos permite reconocer la lucha histórica de las mujeres», dijo.

De esta manera el cuerpo edilicio y el Alcalde Quito rindieron homenaje a las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *