141 bienes de La Floresta son parte del patrimonio nacional

Gracias a la gestión del Municipio capitalino, el Ministerio de Cultura y Patrimonio declaró como bienes del patrimonio cultural nacional a ciento cuarenta y uno (141) bienes inmuebles identificados del barrio «La Floresta», en la parroquia Mariscal Sucre.

El expediente técnico y fichas fueron elaboradas por el Gobierno Autónomo Descentralizado del Distrito Metropolitano de Quito y validadas por el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, los cuales se constituyen en documentos habilitantes de este acuerdo ministerial.

Se encargó la ejecución de este acuerdo ministerial al Municipio de Quito y al Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, entidades que, en el ejercicio de sus competencias deben cumplir con las disposiciones legales y reglamentarias de la materia, para emprender las acciones administrativas que garanticen el mantenimiento, preservación y difusión del conjunto de bienes del patrimonio cultural nacional descritos.

Además, realizará las notificaciones correspondientes a los propietarios y solicitará al Registrador de la Propiedad del cantón Quito, que se inscriba la condición patrimonial de los bienes detallados. El acuerdo ministerial lo expidió el 17 de marzo de 2021, Julio Bueno, ministro de Cultura y Patrimonio.

Antecedentes

El 25 de enero de 2021, el Secretario de Territorio, Hábitat y Vivienda del Distrito Metropolitano de Quito, informó al Instituto Nacional de Patrimonio Cultural que se realizó la revisión técnica respectiva del expediente para la declaratoria como patrimonio cultural nacional de los inmuebles detallados en la solicitud que se encuentran ubicados en el barrio La Floresta.

De conformidad con la Ley Orgánica de Cultura, su Reglamento General y la Norma Técnica para el Inventario, Declaratoria, Delimitación, Desvinculación y Pérdida de Calidad de Bienes Inmuebles Patrimoniales, se analizó técnica y jurídicamente el expediente en mención y con los informes técnicos, concluyó que es procedente la declaratoria de los bienes inmuebles detallados en el expediente remitido por el Municipio de Quito, mismos que fueron validados por el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural y la Subsecretaría de Patrimonio Cultura de la Cartera de Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *