Agentes Metropolitanos de Tránsito reciben capacitación sobre intervención en tentativa suicida

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Salud y su equipo de Salud Mental, en cooperación con el Ministerio de Salud Pública y la Asociación Internacional de Estudios de Bomberos de España, realizaron una capacitación sobre “Intervención en tentativa suicida” dirigido a los Agentes Metropolitanos de Tránsito de la zona Tumbaco.

La capacitación fue dirigida por el experto en la temática, Sergio Tubí Rey, de la Unidad de Intervención en Tentativa Suicida perteneciente a los Bomberos de Madrid – España. Las temáticas desarrolladas con los agentes metropolitanos de tránsito fueron: perfil psicológico de la persona con riesgo suicida, evaluación de riesgo en el rescate y estrategias de intervención en casos de riesgo suicida.

La Secretaría de Salud lleva a cabo esta actividad para fortalecer los conocimientos en el personal de primera respuesta, para la intervención en casos de personas que presenten un riesgo suicida. En esta primera etapa se capacitó a los agentes metropolitanos de la zona de Tumbaco, tomando en cuenta el antecedente de la incidencia de riesgo suicida en el puente del río Chiche.

La capacitación se realizó este lunes 22 de marzo, mediante la plataforma virtual, en el que participaron 53 funcionarios. En el taller se utilizó recursos multimedia para generar un mayor aprendizaje en los asistentes.

Estas acciones se realizan en el marco de las acciones de la prevención del suicidio, con el fin de propiciar el desarrollo de modelos preventivos en el Distrito Metropolitano de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *