Conozca qué hay de nuevo en los museos de Quito

Los espacios que conforman la Fundación Museos de la Ciudad invitan a descubrir y a participar de las diferentes actividades de los museos: Del Carmen Alto, de la Ciudad, Interactivo de Ciencia, Yaku Museo del Agua y del Centro de Arte Contemporáneo, durante la semana del 19 al 25 de abril.

Usted puede visitar las salas de exposición temporal y permanente de estos espacios bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad. Además, puede seguir su programación y actividades a través de las redes sociales de estos espacios culturales.

  • Museo del Carmen Alto –MCA-

Reservas en Red ‘Nuestra Señora de los Ángeles’: descubra los detalles de las obras que custodian las reservas de la ciudad de Quito.
Fecha: miércoles 21 de abril
Hora: 19:30
Plataforma: Redes sociales MCA (Facebook e Instagram)

Literatura en los Monasterios Femeninos: en el Día del Libro descubra los detalles de la literatura desarrollada al interior de los monasterios femeninos.
Fecha: viernes 23 de abril
Hora: 19:30
Lugar: Museo del Carmen Alto

Recorridos a través de la muestra ‘La búsqueda del ser: contemplación y devoción’: descubra las obras del Museo del Carmen Alto, a través de la vida contemplativa, la espiritualidad y las distintas prácticas asociadas a la búsqueda del ser. Reserve su visita comunicándose a los teléfonos 228-1513 y al 295-5817.
Fecha: del 14 al 18 de abril
Hora: 09:30 a 15:00 (último ingreso 14:30)
Lugar: Museo del Carmen Alto

Recorridos a través de las exposiciones permanentes del Museo del Carmen Alto: conozca las obras que custodia el Museo del Carmen Alto y la historia del Monasterio a través de un recorrido mediado. Reserve su visita comunicándose a 2281513 – 2955817.
Fecha: del miércoles 21 al domingo 25 de abril de 2021
Hora: 09:30 a 15:00 (último ingreso a las 14:30)
Lugar: Museo del Carmen Alto

Más información:
Correo electrónico: comunicacion.mca@fmcquito.gob.ec
Página web: http://www.museocarmenalto.gob.ec
Facebook: https://www.facebook.com/MuseoCarmenAlto
Twitter: https://twitter.com/MuseoCarmenAlto
Instagram: https://www.instagram.com/museodelcarmenalto

  • Museo de la Ciudad

Recorridos mediados virtuales + talleres educativos por las salas del museo: que se complementan con un taller educativo sobre las temáticas abordadas.
Salas:

  • Sociedades antiguas + taller acercamiento técnicas elaboración de alfarería o taller de mazapán.
  • Siglo XVI + taller de elaboración de papel antiguo o sistema de comunicación Quipux
  • Siglo XVII + taller de tintura vegetal
  • Siglo XVIII + taller de guía de viaje a partir de la Misión Geodésica Francesa.
  • Siglo XIX + taller arte y autorretrato o escena teatralizada de Guaricha
  • Siglo XX + taller de armables transportes en Quito (tren y trole)
  • Hospital + taller de plantas medicinales o aceites medicinales

Fechas: de lunes a viernes todo el mes*bajo reservación
Hora: de 09:00 a 15:00
Plataforma: Zoom

Biblioteca para todos: los amantes de la lectura podrán disfrutar del nuevo horario de la biblioteca del Museo de la Ciudad, de miércoles a domingo de 09:00 a 15:30. La biblioteca cuenta con un amplio acervo bibliográfico sobre Quito, su historia, literatura, artes y transformaciones, además cuenta con un espacio y libros para niños.
Fecha: de miércoles a domingo
Horario: 09:00 a 15:30
Lugar: Museo de la Ciudad

Árbol de palabras: los visitantes disfrutarán de un espacio de lectura en la biblioteca y podrán leer o escuchar libros y cuentos a su libre elección, después de cada lectura se escribirá una frase o palabra para construir un árbol de palabras en la biblioteca.
Fecha: Todos los fines de semana del mes
Horario: De 11:00 a 13:00 y de 14:00 a 15:00

Siembra palabras: en el espacio de lectura habrá cuentos y libros de temas relacionados al cuidado de la tierra, la importancia de agua y el cuidado del ambiente, seguido de lecturas, en un espacio del huerto del Museo se realizarán pequeños talleres de semilleros.
Fecha: Todos los fines de semana del mes
Horario: De 11:00 a 13:00 y de 14:00 a 15:00

Más información
Correo electrónico: museo.ciudad.uio@gmail.com
Página web: http://www.museociudadquito.gob.ec
Facebook: https://www.facebook.com/MuseoCiudadUIO
Twitter: https://twitter.com/museociudaduio

  • Museo Interactivo de Ciencia –MIC-

¡Visite el MIC! reserve su cupo en la página web http://www.museo-ciencia.gob.ec/
Fechas: Todos los viernes, sábados y domingos.
Hora: de 10:00 a 16:30
Costo: $ 3 adultos, $ 2 estudiantes con carnet y $ 1,50 niños de 3 a 8 años. Adultos mayores, niños de menos de 3 años no pagan entrada.
Dirección: calle Sincholagua S/N y avenida Maldonado.

Mujeres protagonistas de la ciencia: una exposición que reseña las motivaciones, inspiraciones, trabajo y logros de 46 científicas ecuatorianas que han contribuido a la investigación contemporánea.
Fecha: todos los viernes, sábados y domingos.
Hora: de 10:00 a 16:30 (último ingreso a las 16:00).
Costo: 3 dólares adultos, 2 dólares estudiantes con carnet y 1,50 dólares con niñas y niños de entre 3 y 8 años de edad. Adultos mayores, personas con discapacidad, niñas y niños de menos de 3 años de edad no pagan entrada.
Dirección: Calle Sincholagua S/N y avenida Maldonado.

¡Biodiversidad Urbana!: Durante todo el mes de abril reconstruyamos la memoria biológica del Ecuador, sus recuerdos de la flora y fauna de antaño serán los protagonistas del nuevo proyecto del MIC que busca recuperar la identidad biodiversa de las ciudades del Ecuador.
Medio: déjenos sus historias aquí: https://bit.ly/BiodiversidadUrbana

Premiación del concurso de fotografía para niñas y niños ‘Mi Mundo. Mi Foto’: a propósito del Día Mundial de la Tierra, premiaremos a las niñas y niños ganadores del Concurso de Fotografía ‘Mi Mundo. Mi Foto’, que busca capturar, desde la óptica infantil, la biodiversidad de flora y fauna de Quito y sus alrededores.
Fecha: jueves 22 de abril
Hora: 17:00.
Plataforma: redes sociales del MIC, y del Yaku Parque Museo del Agua

¡Música en los Museos!: los elencos del Centro Cultural Mama Cuchara visitarán el MIC y compartirán su música para hacer de su visita una experiencia única e inolvidable.
Fecha: sábado 24 de abril
Hora: de 11:00 a 13:00
Costo: 3 dólares adultos, 2 dólares estudiantes con carnet y 1,50 dólares niñas y niños de entre 3 y 8 años de edad. Adultos mayores, niñas y niños de menos de 3 años de edad no pagan entrada.
Dirección: Calle Sincholagua S/N y avenida Maldonado.

Taller Si se desliza… ¡Concientiza!: conozcamos a “Sisa´, una vibrante y sinuosa amiga que nos hablará de los múltiples aportes de las serpientes al equilibrio del ambiente, mientras realizamos un divertido rompecabezas.
Fecha: domingo 25 de abril
Hora: 11:00.

Más información:
Correo electrónico: comunicacion.mic@fmcquito.gob.ec
Página web: http://www.museo-ciencia.gob.ec
Facebook: https://www.facebook.com/MICmuseo
Twitter: https://twitter.com/MICmuseoQ

  • Yaku Museo del Agua

Mi compromiso con la Tierra: celebremos el Día Internacional de la Tierra con un recorrido en el cual podrá conectarse con la naturaleza, en el sendero Pumamaki y en la casita ecológica ‘Mediagua’. Al final de esta propuesta, forme parte del cambio y comparta sus sueños, compromisos e ideales en relación al mundo que deseas, plasmándolos en una carta colectiva a la ‘Pachamama’, las que serán publicadas en las redes sociales de Yaku.
Fecha: jueves 22 y sábado 24 de abril
Hora: 11:00 a 13:00
Costo: actividad con entrada al museo, 3 dólares adultos, 2 dólares estudiantes, 1,50 dólares niños. Adultos mayores y personas con discapacidad gratuito
Reservaciones: 251-1100 extensiones 123 y 117. Las reservaciones se atienden de miércoles a domingo, de 09:00 a 16:00.
Más información: comunicacion.yaku@fmcquito.gob.ec o en www.yakumuseoagua.gob.ec

Truequeamos una mañana en el Yaku x libros: celebremos el Día del Libro a cambio del valor de tu entrada, trae una publicación cuyo contenido sea referente al agua, la naturaleza, la tierra. Comparta con nosotros un momento de lectura, diálogo e intercambio de experiencias y disfrute al máximo también de cada una de las exposiciones Yaku.
Fecha: viernes 23 de abril
Hora: de 09:00 a 12:00
Costo: tu entrada a cambio de un libro.
Reservaciones: 251-1100 extensiones 123 y 117. Las reservaciones se atienden de miércoles a domingo, de 09:00 a 16:00.
Más información: comunicacion.yaku@fmcquito.gob.ec o en www.yakumuseoagua.gob.ec

Caminatas por Mi Allpaku recorrido por la “Ruta de Humboldt’: en el marco del Día Internacional de la Tierra, forme parte de una actividad especial para dialogar, compartir y reflexionar sobre nuestro compromiso con el ambiente y el entorno que nos rodea. A través de una caminata por algunos lugares parte de la Ruta de Humboldt, junto al proyecto Wasi invitamos a conocer el trabajo que realiza el grupo de Mujeres Emprendedoras de la Ruta de Humboldt como guardianas de las laderas del Pichincha y cómo estas prácticas aportan al desarrollo de su proyecto de huertos ‘Mi Allpaku’.
Fecha: domingo 25 de abril
Hora: 08:00
Inscripciones: vía WhatsApp 099 890 8514 o al 098 459 5457. Los cupos son limitados
Costo: Actividad gratuita, no incluida con la entrada al museo. Si después de este recorrido desea disfrutar de Yaku, puede cancelar en boletería el valor de la entrada: 3 dólares adultos, 2 estudiantes, 1,50 dólares niños. Adultos mayores y personas con discapacidad gratuito.
Más información: comunicacion.yaku@fmcquito.gob.ec o en www.yakumuseoagua.gob.ec

Más información:
Correo electrónico: comunicacion.yaku@fmcquito.gob.ec
Página web: http://www.yakumuseoagua.gob.ec
Facebook: https://es-la.facebook.com/yakuquito
Twitter: https://twitter.com/yakuquito
Instagram: https://www.instagram.com/yakuquito/

  • Centro de Arte Contemporáneo (CAC)

Inauguración de la exposición ‘Deseos modernos’: desde el viernes 23 de abril se podrá visitar la exposición ‘Deseos modernos’ del artista Luis Enrique Zela-Koort. La muestra se exhibirá en los pabellones 1 y 2 del CAC, combina múltiples medios como la escultura y el video para relacionar perspectivas de género y naturaleza con las narrativas del desarrollo tecnológico reciente. De esta manera, sus obras presentan reflexiones sobre cómo la humanidad se relaciona con el mundo, integrando nociones de tecnología y cultura.
El ingreso es gratuito bajo reserva en: www.centrodeartecontemporaneo.gob.ec/visita
Fecha: viernes 23 de abril
Hora: 11:00

Recorridos por la sala comunitaria Nueva Coccinelle: todos los domingos al mediodía pueden visitar la sala comunitaria Nueva Coccinelle, un espacio colaborativo que funciona como centro de operaciones del colectivo trans de sobrevivientes de Coccinelle y que además exhibe su archivo fotográfico y de prensa.
Fecha: todos los domingos
Hora: a las 12:00
Reserva tu visita aquí: www.centrodeartecontemporaneo.gob.ec/visita

Recorridos históricos por el edificio: el Centro de Arte Contemporáneo funciona en un edificio con más de 100 años de historia que fue sanatorio, cuartel, hospital militar y taller de artistas. Todos los jueves y domingos te invitamos a recorrer el edificio y conocer los usos que ha tenido a lo largo del tiempo.
Fecha: jueves y domingo
Hora: dos horarios a las 11:00 y 15:00
Reserve su visita aquí: www.centrodeartecontemporaneo.gob.ec/visita

Más información:
Correo electrónico: comunicacion.cac@fmcquito.gob.ec
Página web: http://www.centrodeartecontemporaneo.gob.ec
Facebook: https://www.facebook.com/CentroArteQuito
Twitter: https://twitter.com/CentroArteQ
Instagram: https://www.instagram.com/centroartequito/

Más información sobre la agenda de la Fundación Museos de la Ciudad en:
Correo electrónico: comunicacion.fmc@fmcquito.gob.ec
Página web: www.fundacionmuseosquito.gob.ec
Facebook: https://www.facebook.com/fundacionmuseosquito
Twitter: https://twitter.com/museos_quito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *