Se activó cobertura de gastos mortuorios para víctimas del desbordamiento del río Monjas

A través del Fondo de Emergencias, que administra la EP Emseguridad, el Municipio de Quito activó la cobertura de gastos mortuorios para las tres víctimas del desbordamiento del río Monjas, en el sector La Esperanza, en El Condado, vía a Pomasqui, ocurrido la tarde del martes 20 de abril a consecuencia de las intensas precipitaciones.

En base al informe técnico de la Unidad de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Administración Zonal La Delicia que atendió la emergencia, de inmediato se atendió el requerimiento consistente en gastos de morgue, féretro, velación, traslado y compra/ primer arrendamiento del nicho para los tres fallecidos: dos adultos y un menor.

En razón de que los restos mortales serán trasladados al cantón Saquisilí, provincia del Cotopaxi, el fondo mortuorio cubrirá gastos de la morgue y cofre.

Según el instructivo para la administración del Fondo Rotativo de Emergencia destinado para la atención de emergencias en el Distrito Metropolitano de Quito, la EP Emseguridad cubrirá todos los gastos mortuorios (féretro, velación, traslado, y compra/primer arrendamiento de nicho/cremación) que ocurra en un evento de emergencia, siempre y cuando los damnificados no cuenten con un seguro que cubra la totalidad de los gastos y se encuentren bajo a línea de la pobreza.

El monto de cobertura de los gastos mortuorios será por el equivalente de hasta cinco salarios básicos unificados por víctima. En lo que va del año, el Fondo de Emergencia ha entregado esta ayuda a 2 familias que lamentablemente perdieron a sus seres queridos.

El equipo humano de la EP Emseguridad permanece activo las 24 horas del día y los 365 días del año para acudir en ayuda de las familias en condiciones de vulnerabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *