Emergencias se redujeron un 10% en el Distrito Metropolitano

  • Fin de semana no se registraron fallecidos

Según el Informe de situación del Centro de Operaciones de Emergencias Metropolitano de la EP Emseguridad, 28 eventos de emergencias se registraron este fin de semana, que es el primero en el que rige el Estado de Excepción y toque de queda.  Hubo 3 eventos menos con respecto al anterior fin de semana, lo que representa una reducción del 10%.  

En el Distrito Metropolitano de Quito se presentaron 11 siniestros de tránsito, 6 movimientos en masa, 4 inundaciones, 3 colapsos estructurales (lluvia) 3 conatos de incendio forestal y 1 fuga de GLP.

Estos eventos de carácter natural o antrópico ocurridos en la capital dejaron un saldo de 7 personas heridas en un siniestro de tránsito.    Además, las instituciones de respuesta del Municipio no reportaron fallecimientos por eventos de emergencia.

La emergencia de mayor relevancia de este fin de semana se registró el día viernes 23 de abril a las 17:27 en la Av. Maldonado, en el barrio El Paraíso, sector Guajaló, donde por acumulación de agua lluvia se inundaron varias viviendas, lo que afectó a 3 familias que recibieron la primera asistencia de emergencia de la EP Emseguridad y posterior reposición de menaje de casa por las pérdidas ocasionadas.  

El equipo humano del COE-M/ EP Emseguridad se mantiene activo 24/7 atento a los diferentes eventos que se producen en todo el Distrito Metropolitano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *