Nueva obra deportiva en beneficio de Carcelén Alto

 

  • A través de “Quito a la Cancha”, el Municipio capitalino fortalece y renueva los espacios saludables para los habitantes de Quito.

Los moradores de Carcelén Alto cuentan con una nueva cancha de ecuavóley en la que respetando todas las medidas de bioseguridad, podrán compartir  momentos de recreación y deporte cuando mejore la situación sanitaria.

El Municipio de Quito, a través de la Secretaria de Educación, Recreación y Deporte y de su proyecto “Quito a la Cancha” entregó la infraestructura deportiva este miércoles 28 de abril.

Ximena Villafuerte, secretaria de Coordinación Territorial, en representación del Alcalde de Quito, entregó la obra y pidió a los moradores que la cuiden para que perdure en el tiempo porque sirve para mejorar las condiciones de vida de la comunidad. Informó que en lo que va del año se han entregado 739 obras en todo el Distrito.

Esta obra, que tuvo un monto de inversión de 83 201, incluye: reposición integral de dos canchas exteriores de ecuavóley, reparación y pintura, baterías sanitarias para damas y caballeros, camerinos, paneles laterales, iluminación Led, marcador electrónico, reparación de cubierta y pintura de la malla.

Quito a la Cancha unifica tres componentes básicos: infraestructura deportiva y recreacional, participación e integración ciudadana en base a un nuevo concepto de ciudad y los ejes de salud, arte y cultura.

Este proyecto se desarrolla bajo un nuevo concepto de coordinación, organización, trabajo conjunto y mancomunado, entre la dirigencia barrial deportiva y la municipalidad, con el firme objetivo de fortalecer en la comunidad la apropiación de estos espacios que benefician a todos los actores de zona.

Inés Martínez, secretaria de Educación, Recreación y Deporte, manifestó que estas obras se desarrollan con el afán de lograr la interacción y la cultura de convivencia y armonía entre la comunidad. Además, para fomentar un estilo de vida saludable para hombres y mujeres de todas las edades, es decir que sea un espacio inclusivo.

Diego Andrade, director de Deporte, dijo que es una gran satisfacción la entrega de estas instalaciones y anunció que se entregarán otras en la ciudad que tienen un 98% de avance. En el mes de mayo se entregarán obras en la Mena 2, Ferroviaria Baja, Hermanos Cristianos, Pisulí, San Roque, ciudadela El Ejército, entre otros sectores.

Fabián Andrade, presidente del club de ecuavóley de Carcelén, agradeció esta obra en beneficio de las familias y personas de la tercera edad.” A los 25 años se intervino en los camerinos, baños y techo. Gracias al proyecto Quito a la Cancha se recupera el deporte, las actividades sociales y culturales  en el sector”, añadió.

En este espacio se podrán ejecutar actividades tanto deportivas, recreativas, artísticas y culturales, con condiciones de uso y accesibilidad adecuadas para todos los vecinos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *