Zoológico de Quito ofrece visitas virtuales familiares y para grupos escolares

Ante la imposibilidad de recibir visitantes presenciales durante los fines de semana, debido a la implementación del toque de queda los fines de semana

El Zoo de Quito tiene preparados recorridos en línea, por los que las familias pueden optar como una actividad de educación y esparcimiento, para disfrutarla con los niños.

Esto es parte del programa #ElZooVaATuCasa, proyecto del departamento de Educación para la Conservación del Zoo de Quito para desarrollar diferentes actividades mediante plataformas digitales.

Con un precio de $20 por familia, las personas que se inscriban en el recorrido virtual pueden optar por dos alternativas y horarios de recorrido:

  • Opción 1 – GRANDES FELINOS: Jaguar, pumas y leones (09:00 a 10:20)
  • Opción 2 – ANIMALES S.O.S: Osos andinos, tapir amazónico y tortugas gigantes de Galápagos (14:00 a 15:30)

El equipo de Educación para la Conservación transmite, a través de Zoom, desde los recintos de los animales que forman parte de las dos opciones de recorrido, compartiendo la información más importante de cada especie, mientras hacen registro en vivo de los animales en el espacio donde habitan en este centro de rescate.

Quienes deseen reservar un cupo deben acceder al siguiente enlace: https://forms.gle/h1hoFDrtvhnZuEEN7 O también pueden comunicarse al 099 804 6563.

Alternativas para grupos escolares

Otro componente de #ElZooVaATuCasa son los recorridos virtuales para grupos de niños de todas las edades, con el fin de que complementen su formación académica con aventuras en el Zoológico de Quito que vivan desde casa.

Existen diversas opciones que se pueden escoger:

Mini Aventura

  • Opción 1: Duración: 60 minutos, Costo: USD 80 hasta 40 participantes
  • Opción 2: Duración: 60 minutos, Costo: USD100 has 80 participantes

Incluye: Preguntas de aventureros y aventureras. Un regalo silvestre en formato digital para que tu aventura continúe. Para esta Mini Aventura se puede seleccionar una de las dos alternativas de recorrido
Recintos felinos: jaguar, pumas, leones
Recintos: osos de anteojos, tortugas galápagos, tapir amazónico / monos ardillas

Experiencia silvestre

  • Opción 1: Duración: 80 minutos. Costo: USD 120 hasta 40 participantes
  • Opción 2: Duración: 80 minutos. Costo: USD $160 hasta 80 participantes

Este paquete incluye: Charla con ZooCuidador, preguntas de aventureros y aventureras, invitado especial del Zoo (profesional del equipo de bienestar animal) o enriquecimiento animal, terrario de ranas marsupiales o Aviario, un regalo silvestre en formato digital, juegos interactivos.

Para esta Experiencia Silvestre se puede seleccionar una de las dos alternativas de recorrido: Recintos: tapir amazónico, guacamayos, tortugas galápagos, osos andinos, venados y Recintos: Jaguares, pumas, leones, mapaches, búhos

Gran Aventura

Duración: 1:20 minutos Costo: USD 200. Hasta 50 participantes.
Incluye: Visita a 8 recintos, charla con Zoocuidador, preguntas de aventureros y aventureras, invitado especial del Zoo (profesional del equipo de bienestar animal) o enriquecimiento animal, un regalo silvestre en formato digital y espacio de inmersión.

Los recorridos se realizan a través de la plataforma Zoom. Es necesario reservar con una anticipación mínima de 3 días. Un día antes de la fecha reservada para la visita se enviará un documento con toda la información y materiales para el recorrido.

Se debe cancelar el 100% del costo del recorrido para confirmar la reserva, y se efectúa por transferencia bancaria a los siguientes datos:

Cuenta corriente No. 3037077804
Fundación Zoológica del Ecuador
RUC 1791285972001 Banco del Pichincha vheredia@quitozoo.org

Para mayor información se puede consultar en el 099 804 6563 o en educacion@quitozoo.com

Todas estas alternativas de conocimiento y educación para la conservación permiten levantar fondos que ayudan al desarrollo y desenvolvimiento adecuado del Zoo de Quito, espacio de refugio animal, donde se encuentran especies silvestres que han sido víctimas de la caza, la mascotización y además el tráfico animal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *