El Quinde celebra a mamá

El Quinde, la tienda de la ciudad, es un espacio físico y digital que comercia artesanías de alta calidad con el objetivo de apoyar la oferta de productos realizados por artesanos quiteños y nacionales.

Para conmemorar “Mayo, mes de las madres” presenta una oferta especial de productos para turistas y visitantes de la ciudad, que se caracterizan por su calidad, contexto de responsabilidad social y precio justo.

Los productos están disponibles en el catálogo virtual bit.ly/CatálogoQuindeDíadelaMadre y en la página www.elquinde.ec

Más de un centenar de madres de familia forman parte de la cadena productiva al aportar con su mhttps://elquinde.ec/categoria-producto/ofertas/ano de obra en la elaboración de los artículos que se comercializan en la tienda.

Entre las actividades que desarrollan estas mujeres están el tejido, bordado, corte y confección, elaboración de joyas, preparación de materia prima, secado y procesamiento de café y cacao, modelado y pintura de piezas de cerámica, entre otras.

En este mes de mayo, las ofertas se centran en artículos con bordados de Zuleta, comunidad imbabureña donde el bordado es trabajado 100% a mano por mujeres indígenas, quienes con creatividad y habilidad plasman hermosos diseños en prendas confeccionadas en tela de algodón.

También se ofertan collares elaborados en tagua, conocido como ‘marfil vegetal’, con distintas combinaciones de colores y diseños, los mismos que, gracias a la versatilidad del material y creatividad de nuestros artesanos son ideales para utilizar en diversos estilos y ocasiones.

Los bolsos, carteras de cuero y corcho son el resultado de conocimientos ancestrales de los artesanos, combinados con elegantes y exclusivos diseños que permiten ofrecer hermosos artículos de alta calidad, integrando detalles como fajas andinas tejidas en telar.

Las shigras, bolsos y carteras tejidas a mano con fibra de cabuya y tinte vegetal, son producidas en las comunidades indígenas de Cotopaxi, Tungurahua y Chimborazo. Este accesorio era utilizado para el trabajo rural, pero por su belleza y confección se convertido en símbolos de moda, reconocidos a nivel nacional e internacional.

La Tienda El Quinde está en la calle Venezuela y pasaje Eugenio Espejo, en los bajos del Palacio Municipal; ofrece gran variedad de productos artesanales, elaborados por al menos 100 artesanos locales y nacionales. Para mayor información contáctese a: tiendaelquinde@quito-turismo.gob.ec

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *