AMC inaugura herramienta digital en los controles por el Día de la Madre

Dentro del sistema SiAMC, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) implementa el módulo de Informes de Bioseguridad de Establecimientos y de Control del Espacio Público.

Esta herramienta digital instalada en los teléfonos móviles de los inspectores e instructores de la institución permite que puedan verificar el porcentaje de cumplimiento de los protocolos de bioseguridad de los diferentes establecimientos comerciales de la ciudad y la correcta utilización del espacio público.

Este domingo 9 de mayo, la AMC realizó actividades de control en el marco del Día de la Madre, ya que a propósito de esta fecha muchos locales comerciales operan bajo el sistema de entrega a domicilio; no obstante, estos deben cumplir todas las medidas de bioseguridad. Además, se constató que los mariachis y servicios de serenatas cumplan con lo dispuesto por el COE Nacional de no ingresar a los domicilios y utilizar mascarilla todo el tiempo.

Por primera vez, los funcionarios han aplicado la herramienta donde a modo de “check-list”, alimentaron el sistema con evidencia fotográfica que resultó en una calificación total del establecimiento en función de su cumplimiento. De no alcanzar las especificaciones necesarias, el personal de la AMC tomará las acciones pertinentes.

Además, este sistema está anclado con la base de datos de la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos donde el funcionario verifica si la información presentada en la licencia de funcionamiento o permisos solicitados es correcta.

Uno de los mayores beneficios de esta herramienta será la revisión de informes y evidencia una vez que el operativo ha finalizado, generando así históricos de inspecciones previos para constatar avances o retrocesos en el tiempo. Esto evitará que se hagan cambios no autorizados, que existan pérdidas o que se generen fraudes.

“Nos digitalizamos para optimizar y mejorar nuestros controles; de esta forma transparentamos nuestro trabajo y garantizamos la eficacia de los procesos sancionadores” afirma Gabriela Obando, supervisora de Control del Distrito Metropolitano de Quito.

La AMC reitera su compromiso con la ciudadanía y trabaja permanentemente por brindar soluciones efectivas a los menesteres de los quiteños, en el marco de sus competencias.

Un comentario sobre “AMC inaugura herramienta digital en los controles por el Día de la Madre

  • el 9 mayo, 2021 a las 7:50 pm
    Permalink

    PUEDE ESPECIFICAR A QUE SE REFIERE

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *