Más de 3150 adultos mayores atendidos por las brigadas ‘Patronato a tu lado’

  • Hasta la fecha se ha atendido a más de 3150 personas en las 33 parroquias rurales
  • Se han entregado 422 780 kits alimenticios a adultos mayores que viven en mayor vulnerabilidad

Desde horas de la mañana, el martes y jueves, personas adultas mayores de dos grupos del programa ‘Sesenta y PiQuito’ de Puembo recibieron terapias físicas, psicológicas, trabajo social y consejos de salud de la brigada ‘Patronato a tu lado’.

Angelita Soria (67 años), presidenta de la agrupación ‘Nueva Vida – Chiche Centro’, indicó que ella y sus compañeros estaban a la expectativa de recibir esta visita porque son de gran ayuda. “Ahora me siento más aliviada. En la pandemia nos estresamos, nos hemos engordado y nos hace falta el baile y las manualidades que nos enseñaban”, manifestó.

Entre los profesionales que atienden a los adultos mayores está Patricia Escobar, fisioterapeuta del Centro de Experiencia del Adulto Mayor (CEAM) Tumbaco, quien les imparte indicaciones para que continúen haciendo sus ejercicios. “Muchas personas tienen dolor o les hace falta actividad física. Nuestro equipo vincula al adulto mayor de acuerdo a sus necesidades”, señala.

Para Rosario Togán (68 años) también fue una satisfacción recibir a los brigadistas del Patronato. Ella extraña pintar cuadros, la bailoterapia, hacer ejercicios y reunirse con sus compañeros del grupo, porque el confinamiento ha sido “como estar metidos en una jaula”, contó entre risas.

Desde que empezó la pandemia por la COVID-19, las 13 brigadas del Patronato San José (conformadas cada una por un fisioterapeuta, un psicólogo, un trabajador social y un promotor comunitario), realizan visitas periódicas en todo el Distrito Metropolitano de Quito.

Hasta la fecha se ha atendido a más de 3.150 personas en las 33 parroquias rurales y se han entregado 422 780 kits alimenticios a adultos mayores que viven en mayor vulnerabilidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *