Buenaventura de Chillogallo y San Juan de Turubamba con dos calles nuevas

  • 7 mil moradores se benefician de la obra.

Los obreros de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, concluyeron los trabajos de pavimentación en dos calles que eran de tierra en el sur de la ciudad. Se tratan de las calles D en Buenaventura de Chillogallo y la calle B en el barrio Luz y Vida de San Juan de Turubamba.

La calle B se pavimentó desde la calle E9 hasta la E10 en una longitud de 390 metros. En esta vía está pendiente trabajos de la Empresa de Agua Potable, Epmaps, relacionados a sumideros y alcantarillado. Asimismo, se deberá esperar aproximadamente 21 días para que fragüe (seque) adecuadamente el asfalto y realizar la señalización.

Los moradores de este sector aseguran que son alrededor de 30 años de espera para que su calle sea intervenida y que han pasado muchas peripecias. “Vine cuando mis hijas eran pequeñitas y las condiciones de vida eran muy difíciles. La calle era horrible, con lodo, tierra. En aguacero, Dios mío era de correr, aunque no se podía porque nos escapábamos de caer; por eso hasta ahora tenemos los zapatos dañados. Pero eso quedó atrás, con una calle así hasta más clarito se le ve al barrio”, contó María Ashca.

En cambio, la calle D en Buenaventura de Chillogallo fue pavimentada en 400 metros de longitud en la que también estarían pendientes los trabajos de señalización.  Esta calle es una obra complementaria a la pavimentación de otra vía en el mismo sector que fue la calle S34J en 200 metros de longitud. Ambas vías benefician alrededor de 7000 moradores de la zona.

“La movilidad era difícil los carros no podían transitar y peor nosotros. Corríamos el riesgo de caernos y hacernos daño. Muchas veces eso pasó con algunos vecinos. Estamos muy contentos con estas obras”, manifestó Juan Paredes, habitante del sector.

La inversión en la calle B supera los USD 17 mil y en la calle D los USD 13 mil. Con estos trabajos, el total de kilómetros intervenidos en el Plan Km a Km es de 156 en 124 vías concluidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *