Patronato San José inaugura el primer CEAM en una parroquia rural en Nanegalito

Más de 15 mil habitantes del noroccidente del Distrito Metropolitano de Quito se beneficiarán con el nuevo Centro de Experiencia del Adulto Mayor (CEAM) y Punto ‘Patronato a tu lado’ Nanegalito, que este jueves, 27 de mayo de 2021, fue entregado a la comunidad, en un acto inaugural en el que participaron autoridades, técnicos, usuarios provenientes de otras parroquias rurales como Nanegal, Pacto y Gualea.

“En este centro se brindará atención a 500 personas con discapacidad y 2.500 adultos mayores con servicios gratuitos, así como a adolescentes, jóvenes y adultos jóvenes quienes podrán disfrutar de actividades recreativas y talleres de formación y desarrollo de microemprendimiento”, indicó la presidenta del Patronato San José, Lilia Yunda.

Este lugar cuenta con aulas equipadas con gimnasio, instrumentos musicales, colchonetas y demás herramientas que utilizan técnicos y profesionales en psicología, trabajo social y fisioterapia, para brindar una atención integral y multidisciplinaria. Lilia Yunda aclaró que las brigadas ‘Patronato a tu lado’ seguirán visitando a las familias que viven en los lugares más alejados.

La administradora de la zona La Delicia, María Eugenia Pinos, manifestó que este espacio estuvo abandonado, pero gracias a la gestión del Patronato, desde ahora el CEAM Nanegalito servirá para integrar a la comunidad a todas las actividades que realiza el Municipio de Quito.

Para Yolanda Imbaquingo, usuaria del 60 y PiQuito, la apertura de este centro es de gran ayuda para las personas más vulnerables. “Nos dijeron ‘quédate en casa’, pero no nos dijeron cómo íbamos a pasar sin poder reunirnos con nuestros compañeros y sin realizar nuestras labores que eran parte de nuestro diario vivir. Ahora ya estamos aquí, en un proyecto por y para el bienestar de todos los adultos mayores”, manifestó.

En el nuevo CEAM Nanegalito, el primero que se implementa en una parroquia rural, también se trabajará bajo el eje cultural para rescatar los saberes y tradiciones ancestrales de esta zona donde se asentaba el pueblo yumbo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *