Brigadas comunitarias brindan el servicio gratuito de triaje sanitario

  • Las brigadas móviles y fijas brindan atención gratuita del triaje sanitario y si el caso lo amerita se aplica la prueba de diagnóstico de COVID-19, cuyo resultado se obtienen de forma inmediata.

La Secretaría Metropolitana de Salud y sus brigadas móviles y puntos de triajes en diferentes barrios de Quito identifican a la población contagiada de COVID-19 para su oportuno acompañamiento. En los últimos días se ha implementado una variación en el instrumento de diagnóstico a través de un test rápido de antígenos.

El modelo de intervención integral implementado por la Secretaría de Salud tiene como objetivo disminuir la demanda de atención hospitalaria por la COVID-19 y la producción de análisis epidemiológicos y sectorización de la intervención para medidas de mitigación.

Se ha cubierto todas las zonas metropolitanas del Distrito con el servicio gratuito municipal, se ha llegado a 692 barrios y parroquias que han presentado mayor índice de contagios.

Hasta el viernes 29 de mayo, la Secretaría de Salud brindó 127 382 atenciones de triaje: en las brigadas fijas se realizó 45 918 y en las móviles 81 464.

Las brigadas comunitarias y puntos de atención fija brindan servicios integrales como información preventiva, atención de triaje, toma de muestras y rastreo asociados a COVID-19.

Resultados de pruebas realizadas en brigadas móviles y triajes desde el 22 de julio 2020

Resultado

Número de pruebas

Porcentaje

Negativo

54 981 76.1%

Positivo

17 223

23.9%

Total 72 204

100%

La sintomatología prevalente en los pacientes atendidos, en orden de mayor sintomatología ha sido: tos, odinofagía (dolor en la faringe posterior), fiebre, anosmia (pérdida del olfato), diarrea, náusea o vómito, disnea (ahogo o dificultad en la respiración).

Un comentario sobre “Brigadas comunitarias brindan el servicio gratuito de triaje sanitario

  • el 3 junio, 2021 a las 9:27 am
    Permalink

    Para hacerse la prueba PCR x favor

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *