FonQuito3000 apuesta a la tecnología y la innovación para cambiar paradigmas de desarrollo

La Agencia de Promoción Económica ConQuito desarrolla e impulsa proyectos con visión de futuro. Comprometidos con la reactivación económica, este 15 de junio lanza la segunda convocatoria en el ámbito de la ‘Ciencia Tecnología e Innovación’, donde los participantes podrán obtener hasta 20 mil dólares en capital semilla no rembolsable, además, de acompañamiento técnico, capacitación, asesoría para el desarrollo del proyecto y vinculación al mercado.

Los emprendedores podrán postular en las siguientes categorías: Áreas urbanas sostenibles y sistemas intermodales inteligentes, Big Data, minería de datos y gestión de datos, Biotecnología, Blockchain, Ciberseguridad, Computación cuántica, Computación en la nube, Fotovoltaica, Inteligencia artificial, Internet de las cosas, Materiales avanzados, Nanotecnología, Realidad aumentada, mixta y virtual, Sistemas de fabricación avanzados y Sistemas de manufactura avanzados.

Los emprendimientos postulantes a la segunda convocatoria serán parte del Centro de Innovación de Quito. Proyecto que permitirá a la ciudad dar un salto hacia la cuarta Revolución Industrial generando competitividad y desarrollo socioeconómico para la capital ecuatoriana, a través de proyectos que entregarán soluciones a problemáticas ciudadanas, ancladas a la innovación.

La implementación de este centro empieza a partir del presente año, se extenderá hasta el 2027 y cuenta con más de 20 millones de dólares para su financiamiento.

FonQuito3000 es el primer Fondo de Emprendimiento de la ciudad que cuenta con 1,4 millones de dólares, nutrido por el aporte público, privado y la cooperación internacional.

En una primera etapa, ConQuito recibió 1830 postulaciones. Se prevé que, en el mes de agosto se den a conocer los 150 emprendimientos que recibirán la capital semilla no reembolsable de hasta 3 mil dólares.

Las bases para participar en la segunda convocatoria están habilitadas en la página web www.fonquito.ec allí, además, se receptan las postulaciones. En caso de duda pueden contactarse al correo electrónico: fonquitocti@conquito.org.ec

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *