LaTorre, el sentido de la luz

LaTorre es un proyecto electro-sinfónico que fusiona elementos de música académica ecuatoriana de la época del nacionalismo con sonoridades electrónicas. El concierto se realizará en el Teatro Nacional Sucre, este sábado 19 de junio, a las 18:00. La banda que abrirá el concierto será ‘Mojo Myst’. El valor de las entradas es Platea $15; Palcos $20, modo virtual $10, disponibles en www.tickets.teatrosucre.com

La propuesta de LaTorre se funda en la tradición musical del Ecuador al tomar por punto de partida la estética de compositores emblemáticos como Gerardo Guevara y Luis Humberto Salgado; pero se trata de una tradición innovadora, viva, pues articula formas de la música actual; un encuentro armonioso entre la electrónica, el pop, la tradición ecuatoriana y la música clásica, como elementos que nunca antes convivieron juntos.

Además, el proyecto incluye un contenido visual basado en la obra de la Escuela Quiteña de Arte (arte barroco, religioso, con elementos precolombinos) que se refleja en todo el material lanzado por la artista y en su puesta en escena.

La artista ecuatoriana LaTorre lanzó su primer single en septiembre del pasado año. Sin embargo, desde sus inicios ha contado con la acogida del público nacional e internacional además de las críticas favorables de la prensa. Se trata de una artista que cuenta con un sonido peculiar ya que combina elementos de la música orquestal ecuatoriana con sonidos electrónicos y pop – mondosonoro 2019.

LaTorre es el proyecto solista de Renata Nieto, cantante y compositora de EVHA. Ha sido becada por excelencia en la carrera de música de la Universidad de las Américas (UDLA); ganadora Premio Ibermúsicas “Canción Popular” 2019-2020; ganadora del Concurso “Música de nuestra tierra” (Sociedad de Autores y Compositores del Ecuador, 2016).

Además, es ganadora de Fondos “CAC” (2015); ganadora Fondos Concursables “Secu” (Secretaría de Cultura del Municipio de Quito, 2014); Premio ¨Incentivos para la música¨ (Sociedad de Autores y Compositores del Ecuador, 2019). Artista de la disquera Raso (España).

Mojo Myst: es un productor, compositor y multi-instrumentista ecuatoriano. Su primer álbum, Midnight Lab, es un espacio de creación canalizada, entre la neblina (Myst) y los nuevos colores que desarrolla como solista.

Más información:
Página Web: www.teatrosucre.com
Facebook: https://www.facebook.com/teatrosucreQ
Twitter: https://twitter.com/TeatroSucreQ
Instagram: https://www.instagram.com/teatronacionalsucre/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *