Incidentes de emergencia se incrementaron el fin de semana

Según el informe de situación del Centro de Operaciones de Emergencias Metropolitano de la EP Emseguridad, 36 incidentes de emergencias se registraron el fin de semana (del 25 al 27 de junio), 5 más respecto al anterior fin de semana, lo que representa un incremento del 16%.

En el Distrito Metropolitano de Quito se presentaron 25 siniestros de tránsito, 4 conatos de incendio forestal, 1 incendio estructural, 1 levantamiento de cadáver, 1 manifestación social, 1 movimiento en masa, 1 robo a persona, 1 suicidio y un acto de violencia civil.

Estos eventos de carácter natural o antrópico ocurridos en la capital dejaron un saldo de 13 personas heridas: 12 en siniestros de tránsito y 1 en robo a persona.

Además, las instituciones de respuesta del Municipio reportaron el fallecimiento de 4 personas: 1 en siniestros de tránsito, 1 suicidio, 1 levantamiento de cadáver y 1 en violencia civil.

La emergencia de mayor relevancia del fin de semana fue un incendio estructural que se registró el sábado 26 de junio a las 13:39. La EP Emseguridad entregó a la familia afectada asistencia inicial consistente en kits de alimentos no perecibles y de higiene.

Un choque lateral entre 2 motocicletas dejó como saldo un herido y un fallecido.

El equipo humano del COE-M/EP Emseguridad se mantiene 24 horas y 7 días a la semana atento a los diferentes eventos que se producen en todo el Distrito Metropolitano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *