AMC intervino en corrida de toros y fiestas clandestinas

Este fin de semana, viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de junio, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) efectuó 88 operativos de control en los que participaron 114 funcionarios. Como resultado de estos controles se levantaron 33 actos de inicio y 14 exhortos, principalmente por inconsistencias o no tenencia de la Licencia Única de Actividades Económicas (LUAE). Asimismo, se clausuró un establecimiento ubicado en la Administración Zonal Manuela Sáenz que funcionaba como bar sin contar con los respectivos permisos.

Gracias a una acción interinstitucional en la que también participaron diferentes entidades de control como la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad, Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Control y Policía Nacional, la Agencia Metropolitana de Control intervino en una rifa solidaria, en Tolontag, Administración Zonal Los Chillos, en la que también se pretendía realizar una corrida de toros. En el lugar, se dispersó a más de 300 personas que se encontraban aglomeradas.

Además, se dispersó fiestas clandestinas en puntos como La Colmena y San Isidro del Inca en los que se encontró un promedio de 40 personas que vulneraban medidas de bioseguridad como el distanciamiento social y el uso de mascarillas.

Dentro de las competencias de la AMC, se dio inicio al procedimiento administrativo sancionador a un ciudadano que arrojó escombros en la quebrada Chaquiscahuaico.

Este fin de semana se registró un nuevo incremento en el incumplimiento de la normativa metropolitana, lo que generó también un aumento del 32 % en el número de actos de inicio levantados respecto al fin de semana pasado.

“Buscamos un trabajo interinstitucional para lograr controles más efectivos en pro del bienestar ciudadano. Exhortamos a los quiteños a persistir en la aplicación de medidas de bioseguridad.” aseguró Martín Enríquez, supervisor metropolitano de Control.

La AMC reitera su compromiso con la ciudad y continuará efectuando sus labores de control para evitar la propagación del COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *