En estas vacaciones escolares viajemos con precaución

Con el inicio del periodo vacacional escolar, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, recomienda a la ciudadanía que viaja durante esta época, utilizar el servicio de las terminales interprovinciales y cumplir con el protocolo de bioseguridad, como medida de prevención ante la Covid-19.

En Quitumbe y Carcelén se mantienen activos los controles entre el personal, usuarios y trabajadores de las operadoras de transportes el uso de la mascarilla y el distanciamiento de dos metros.

Además, se toma la temperatura de forma aleatoria a quienes se encuentren en las salas de espera y andenes. También, se verifica que en las ventanillas de boleterías los dispensadores de gel alcohol siempre estén recargados.

Las terminales están operativas las 24 horas y la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, continúa con los controles de aforo que se mantienen en un 75% en las unidades interprovinciales y un 50% de frecuencias establecidas por la Agencia Nacional de Tránsito, ANT.

A partir de marzo de 2020, el número de usuarios en las terminales se redujo por la pandemia y por las medidas adoptadas por el COE Nacional y Metropolitano, para evitar el riesgo de contagio.

Actualmente, el promedio diario de pasajeros en Quitumbe es de 8000 viajeros. En 2019, esta estación movilizaba por día un promedio de 19 mil pasajeros. Situación similar ocurre en Carcelén, donde el promedio actual es de 4300 pasajeros diarios, antes era cerca de 8 mil.

En este periodo vacacional aprovechemos para pasar tiempo de calidad en familia, cumpliendo las medidas establecidas de salud y divirtiéndonos de forma responsable. ¡Recuerda, el virus no se ha ido!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *