Con obras, Municipio fomenta el deporte y un estilo de vida saludable

Este lunes 5 de julio, el Municipio de Quito entregó las canchas de uso múltiple de la Liga San Isidro de Puengasí  y una cancha de vóley con cubierta en la Liga Deportiva Atahualpa.

La cancha de uso múltiple, que beneficia de forma directa a 2 mil personas y de forma indirecta a 3 mil deportistas, fue construida con presupuestos participativos.

La obra es integral: se construyeron cerramientos al lado lateral occidental de la cancha de indor fútbol; malla en la parte frontal de la cancha de fútbol; en el sur y parte del lado oeste de la cancha de indor futbol, además, se construyó 15 metros de muro en el costado norte de la cancha de fútbol y una cancha de uso múltiple. El monto invertido es de USD 117 504.

El alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, manifestó que ha podido visitar en algunas ocasiones este sector y que no solamente le hace falta estos espacios deportivos que se entregan.

“Tenemos estas instalaciones con iluminación, marcador electrónico para realizar varias actividades deportivas. Nos va a ayudar muchísimo a sobrellevar la carga que estamos sufriendo después de esta pandemia”, dijo.

Destacó que estos espacios “van a volver a reunir a la familia, a los deportistas, y a la comunidad, pero hay mucho por hacer. Nosotros, en la medida de todas las necesidades y prioridades, les iremos dando esa seguridad de intervención municipal».

Así también, a través de la Secretaria de Educación, Recreación y Deporte y dentro del proyecto ‘Quito a la Cancha’, esta mañana se entregó una cancha de vóley con cubierta a la Liga Deportiva Atahualpa, en el barrio Santa Isabel de Amaguaña.

‘Quito a la Cancha’ unifica tres componentes básicos: infraestructura deportiva y recreacional, participación e integración ciudadana en base a una nueva visión de ciudad y los ejes transversales de salud, arte y cultura es un programa trabajado con y para la comunidad.

La obra contempla la implementación de la cancha de ecuavóley con cubierta, construcción de bar comunitario, baterías sanitarias, reposición de cerramiento y camerino, colocación de marcador electrónico, e iluminación del espacio deportivo.

22 equipos de los barrios San José de Monjas, 1º de Mayo y Monjas Alto son los beneficiarios de este trabajo.

Sandy Campaña, administradora de la Zona Centro, señaló que es un lugar privilegiado donde se puede observar a todo Quito. “Es un lugar para toda la familia. Tenemos la cancha de uso múltiple, espacio recreacional, cancha de fútbol y un lugar para las mascotas”.

Voces de los beneficiarios

Marco Vinicio Gallo, presidente de la Liga Barrial San José de Monjas Puengasí, agradeció el trabajo realizado en este sector, “ahora tenemos la cubierta, la cancha de vóley y básquet, la cancha de indor fútbol que es en césped y el parque infantil. Estoy orgulloso de tener una obra, toda la directiva y el barrio estamos agradecidos”, señaló.

Patricio Borja, presidente de la Liga Barrial San Isidro de Puengasí, señaló que hace 20 o 30 años este lugar era un potrero con matorrales de hierba “el trabajo conjunto entre el Municipio de Quito y la Liga Barrial permitió que se vaya arreglando y se ha logrado obtener una mejor infraestructura”, destacó.

2 comentarios sobre “Con obras, Municipio fomenta el deporte y un estilo de vida saludable

  • el 18 agosto, 2021 a las 1:45 pm
    Permalink

    Perfecto trabajo me gustaria que en mi barrio hicieran una chancha y juegos infantiles no se an echo obras aqui en la libertad en la calle la general miller y francisco guaman gracias no se como hacer una peticion pero seria perfecto si me ayudarian

    Respuesta
  • el 31 agosto, 2021 a las 6:28 pm
    Permalink

    Por favor para fomentar el deporte, puede colocar nuevamente los aros de basquet en el parque la Carolina.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *