Salud y economía de Quito es la prioridad del alcalde

La mañana de este 21 de julio, el alcalde de Quito, Dr. Santiago Guarderas Izquierdo, en entrevistas radiales, destacó que los ejes prioritarios en su gestión serán la salud y la reactivación económica de la ciudad.

Para ello, el burgomaestre trabaja coordinadamente con el Ministerio de Salud Pública (MSP) en el plan de vacunación que ahora se extenderá también para los adolescentes de 16 a 18 años de los establecimientos educativos municipales.

A su vez anunció que se coordinará el trabajo con el COE Nacional para tomar decisiones necesarias e impedir la propagación de la nueva variante. Con la Secretaría de Salud no solo se avanzará en vacunación sino que también se harán determinaciones de posibles contagios, cercos epidemiológicos, muestras y proceso de secuenciación, así trabajar como Quito ciudad sana.

Detalló que, en su primer día de labores inició con la evaluación y análisis de la situación real en la que recibe el Municipio para tomar decisiones acertadas. “Son varios los temas que la nueva administración tiene que incidir, es corto el tiempo (22 meses) y los problemas de la ciudad son múltiples”.

El Municipio tiene que ser el actor principal para la reactivación económica, es una urgencia por tanto se requiere incidir de inmediato en la misma. “Se está trabajando con los concejales en el tema económico y social, la reactivación económica es una tarea. Quito tiene el mayor indicie de pobreza, desempleo por la pandemia, visibilizar la necesidad de generar ordenanzas que tienen que ver con esta reactivación, Centro Histórico, Metro, temas sociales que debemos atender educación, cultura, turismo. Debemos poner en orden la casa”, dijo el alcalde.

En el tema de movilidad, el objetivo primordial es poner en operación el Metro de Quito en el menor tiempo posible, “el 70% de la población utiliza el transporte público y con esta nueva forma de movilidad podrá transportase más rápido, hay que trabajar en este sistema”.

Guarderas informó que solicitará una reunión con el Presidente del Ecuador, Guillermo Lasso, para hablar de temas puntuales en beneficio de la capital así cumplir ciertas metas, entre ellas la extensión del Metro hasta la Delicia y el Corredor Labrador – Carapungo.

Finalmente, aclaró que es importante abrir caminos, hizo una invitación a todos los concejales a trabajar por un Quito de la unión. “Invito a que todos nos unamos y que tengan muy claro que vamos a trabajar con amor y alegría y sobre todo con honestidad”, concluyó Santiago Guarderas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *