Colillas de cigarrillo pueden provocar incendios

Se ha vuelto una constante observar que conductores y peatones arrojen colillas de cigarrillo en las calles de Quito; elementos que por la fuerza del viento podrían llegar a matorrales, laderas o zonas que son propensas a incendios, debido a la vegetación seca por la época de verano.

Permanentemente el personal de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo, al formar parte del ‘Plan de prevención y respuesta para la época seca 2021’, cumple con sus jornadas de barrido manual en parques, plazas, calles y avenidas, para prevenir incendios y precautelar el bienestar de los ciudadanos.

Jorge Ulco, quien realiza trabajos de limpieza en la Ruta Viva, comentó que encontrar colillas de cigarrillo es común en esta zona. “Pido a los compañeros del volante que no arrojen este tipo de desperdicios, ya que pueden producir incendios forestales, además generan contaminación ambiental”, expresó.

Alrededor de 414 ‘Soldados Azules’, en dos turnos, brindan el servicio de barrido manual. A diario, cada uno de ellos recorre en promedio 4 kilómetros, recolectando entre 100 a 125 kilogramos de residuos sólidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *