Quito destino seguro se potencia en mercados locales e internacionales

  • La Capital del Centro del Mundo mantiene su campaña de difusión para atraer más turistas a que conozcan la magia y encanto de Quito

El Cabildo de la ciudad, a través de Quito Turismo, continúa su campaña de difusión para posicionar al Distrito Metropolitano como un destino bioseguro e ideal para turistear.

Entre las acciones ejecutadas, destaca la campaña de posicionamiento en el mercado norteamericano. A través de estas actividades se promociona a la ciudad en los principales aeropuertos de Estados Unidos, el primer mercado emisor de turistas hacia Quito.

En un video promocional, que se transmite las 24 horas en 20 pantallas ubicadas en bandas de equipaje, embarque y pasillos, se muestran lugares emblemáticos de Quito y se espera llegar a al menos 8.5 millones de personas hasta el 15 de agosto.

En otras acciones, durante julio, se proyectó un video promocional de la Capital del Centro del Mundo en los vuelos de Avianca que cubrieron las rutas de Colombia, Argentina, Guatemala, Estados Unidos, Bolivia, Puerto Rico, Chile, Costa Rica, Rep. Dominicana, México, España, Panamá, Perú, El Salvador, entre otros. A través de esta activación se llegó a un aproximado de 1.5 millones de pasajeros.

De forma adicional, para el mercado internacional, se realizaron 10 webinars para 136 agentes de viajes de México, Colombia, Brasil, Perú y Chile.

En el ámbito nacional, se ejecutaron dos campañas de difusión de destino: ‘Quito reactiva el turismo’ enfocada en la vacunación a los trabajadores del sector turístico de la capital y ‘Tu verano comienza en Quito’ con las actividades planificadas para la época de vacaciones y la reactivación de la industria turística.

Finalmente, se mantiene la promoción y posicionamiento de El Quinde, la Tienda de la ciudad, como el espacio de comercialización de productos y servicios para el turista en el Centro Histórico de la ciudad.

De esta forma, Quito Turismo impulsa la reactivación económica de la industria turística y de su cadena productiva, con servicios de calidad, una oferta renovada y medidas de bioseguridad que son una garantía para visitantes locales y extranjeros.

Un comentario sobre “Quito destino seguro se potencia en mercados locales e internacionales

  • el 30 septiembre, 2021 a las 5:46 pm
    Permalink

    Quito es una de las ciudades más hermosas que tiene el Ecuador, tanto por su historia y las reliquias que se conservan. Las tradiciones son importantes en una ciudad porque reflejan el día a día de sus ciudadanos, tanto los del presenta como del pasado. Te invito a leer sobre los juegos tradicionales que tiene el Ecuador https://redecuador.org/cultura/juegos-tradicionales-del-ecuador/, para que ahondes un poco en su historia cultural.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *