Visita técnica para conocer proyectos hidroeléctricos

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito (Epmaps-Agua de Quito) recibió a una delegación de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (EP-Emapa-A), liderada por su gerente general, Ricardo López. Visita técnica para conocer más sobre el trabajo, la experiencia y los proyectos de generación hidroeléctrica existentes en Quito.

El gerente general de Epmaps, Luis Medina, resaltó la capacidad histórica de la Empresa en la generación energética, a partir del aprovechamiento en las diferentes fases del recorrido del recurso hídrico.

Este modelo de gestión y la potencia eléctrica de Agua de Quito arroja beneficios como economía circular, autosostenibilidad energética, generación de 100% de energías limpias, incorporación de hidroelectricidad para la movilidad de los quiteños (Convenios con Metro de Quito y Empresa de Pasajeros).

Además, de la Responsabilidad Social Empresarial, aporte a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles y a la agenda de la Naciones Unidas, e ingresos económicos por venta de excedentes.

El gerente de EP-Emapa-A reconoció el liderazgo que tiene Agua de Quito a nivel nacional en temas de cobertura y calidad de servicios y sobre todo de generación hidroeléctrica.

Agradeció la apertura a la visita técnica y la exposición de la experiencia, conocimientos y proyectos que Epmaps desarrolla en su giro de negocio, así como la Buena Práctica Empresarial.

Durante la visita, la delegación ambateña presenció la operación de un generador eléctrico en las instalaciones de Epmaps.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *