Representantes de sindicatos municipales se reunieron con el Alcalde

Este viernes 20 de agosto, el Dr. Jorge Yunda Machado, alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, se reunió con varios representantes de sindicatos municipales para exponer sus requerimientos y expresar su compromiso de trabajo con la ciudad.

Entre los pedidos de los funcionarios municipales se encontraban temas como la estabilidad laboral e institucional, ‘claves’ para el funcionamiento del gobierno local; expresaron que algunos trabajadores han sufrido persecuciones por realizar su trabajo, esto durante el período de transición por parte de mandos medios, según lo dijo Fausto Delgado, presidente de la Asociación de Empleados Municipales del Distrito (ASEM).

Otras solicitudes tienen que ver con la contratación de un seguro de vida corporativo, uniformes, temas de contratación de personal, etc.

“Esta reunión era necesaria, para enunciar nuestros pedidos; en esta ocasión hemos hablado de los temas de estabilidad laboral, clima laboral, salud ocupacional. Con las disposiciones que ha dado el señor alcalde esperamos tener los resultados”, dijo Fausto Delgado.

El Alcalde, acompañado de los gerentes de varias empresas, escuchó cada uno de los planteamientos y ratificó su compromiso para dar respuesta a estas necesidades; a la vez que planteó la propuesta de acudir en visita a las instituciones municipales para constatar y escuchar de primera mano los pedidos de los trabajadores.

El Dr. Jorge Yunda Machado señaló que se realizará “una gira de empresas a semana seguida”. Para lo cual se realizará una hoja de ruta y si en mi administración, en mi periodo, puedo mejorar un poco su calidad de vida me doy por servido”.

Para el primer personero del municipio es importante mantener la institucionalidad, anunció que se trabajará con mayor, liderazgo y firmeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *