70 colectivos de jóvenes recuperarán el parque de Carcelén Alto

Alrededor de 200 jóvenes participaron en las distintas actividades organizadas por la zonal La Delicia, a través de arte urbano, pintura de murales y ferias de emprendimientos el parque de Carcelén Alto y las instalaciones de Casa Somos fueron rehabilitados.

Esta iniciativa es parte del proyecto Voluntariado Quito Acción, que invita a los jóvenes a generar espacios de encuentro y dinamismo que visibilice el rol y el trabajo de ellos, desde una perspectiva de inclusión social. Por esta razón se desarrolla la agenda del Mes de la Juventud y las Artes.

Este fin de semana, en el barrio de Carcelén ubicado al norte de Quito, se vivió una jornada cultural y artística; donde la ciudadanía pudo disfrutar de danzas, música al aire libre, deportes extremos y ferias de emprendimientos.

Además, se llevó acabo el encuentro de deportes extremos como: skateboarding, BMX, roller skate y parkour.

“Hoy en día sabemos que el deporte extremo está considerado dentro de los deportes olímpicos, y como no, pensar que alguno de estos chicos pueda llagar directamente allá” comentó Isac Peñeherra, coordinador de la Red Juvenil.

Recuperar positivamente los espacios públicos y mejorar la percepción de inseguridad en varias zonas, son los principales objetivos de la presente administración.

Estos proyectos motivan un compromiso de trabajo entre la Municipalidad y los colectivos juveniles, con el fin de promover la reactivación organizacional juvenil, por medio de la implementación de espacios de encuentro, capacitación y acompañamiento.

Es así que, el proyecto continuará el próximo 28 de agosto con la participación de grupos juveniles de las 13 parroquias que conforman la Administración Zonal La Delicia, esta vez el encuentro será en las instalaciones de la Casa Somos Pomasqui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *