45 ciudadanos contraventores serán vacunados
La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), impulsa la inoculación de 45 ciudadanos detenidos, para garantizar la salud de estas personas que se encuentran en el Centro de Detención de Infractores de Tránsito, cuya edad varía entre 20 y 65 años.
En el Centro de Detención de Infractores de Tránsito (CDIT), ubicado en Calderón, actualmente se encuentran 80 personas privadas de la libertad, entre ellas, los 45 ciudadanos que recibirán la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19.
Este viernes 27 de agosto se realizará la inoculación, iniciativa gestionada por la AMT en coordinación con la Secretaría de Salud del Distrito Metropolitano de Quito.
Las personas detenidas, en su gran mayoría, infringieron el Art. 385 del Código Integral Penal, COIP; es decir, condujeron un vehículo en estado de embriaguez y, de acuerdo al grado de alcohol en la sangre, fueron sancionadas con hasta con 90 días de privación de la libertad.
Cuando un infractor ingresa al CDIT, funcionarios de la AMT desinfectan su ropa, zapatos, manos y verifican su temperatura; posteriormente, certifican el estado de salud de la persona, para garantizar que no haya tenido contacto con ciudadanos expuestos a la COVID-19.
En el CDIT, la AMT ejecuta todas las medidas de bioseguridad por la salud de funcionarios y personas privadas de la libertad.
La constante es la verificación del uso obligatorio de la mascarilla, limpieza de manos, es parte de la información socializada, para prevenir la COVID-19.
Ponemos a su disposición nuestros canales de información oficiales:
línea telefónica 1800-AMT-AMT.
Redes sociales:
Twitter @AMT_Quito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.