Quito declarada ciudad de escalinatas y miradores

Varios temas se trataron durante la sesión ordinaria No. 169 de Concejo Metropolitano, desarrollada, este martes, 31 de agosto en el complejo Quito a La Cancha de San Roque.

El Concejo Metropolitano de Quito declaró al Distrito Metropolitano de Quito como ‘Ciudad de las Escalinatas y Miradores’ que se constituyen en espacios públicos y turísticos que engalanan la belleza natural, arquitectónica y urbanística que la distinguen como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Las escalinatas y miradores son parte de legado y la historia de la ciudad. Dada la importancia y la relevancia que tienen los miradores a lo largo de la historia. Han sido considerados como estratégicos. Sitios de defensa para los distintos territorios y las culturas que aquí han habitado. Así también poseen una carga mística y de espiritualidad que resguardan la ciudad.

La Dirección Metropolitana de Catastro, en el término de 30 días, debe realizar el catastro de la totalidad de escalinatas y miradores en los sectores urbanos y rurales del Distrito Metropolitano de Quito. Insumo que servirá para la gestión de información educativa, cultural, turística y patrimonial por parte de la Empresa de Destinos Turísticos Quito Turismo e Instituto Metropolitano de Patrimonio, así como para su correspondiente mantenimiento por parte de la EPMMOP, las administraciones zonales, Empresa Eléctrica Quito, EPMAPS.

Adicionalmente, se recuperará integralmente las escalinatas y miradores de Quito para que sean espacios de circulación amigable y segura, constituyéndose en generadores de atracción turística nacional e internacional.

En esta sesión, también, se conoció, además, en primer debate la reformatoria a los Anexos del Plan de Uso y Ocupación del Suelo de la Ordenanza Metropolitana Nro. 210 que se refiere al tramo de la avenida Intervalles, entre la ruta Viva e Interoceánica, para que se mantenga el ancho a 12 metros por la consolidación de viviendas y otros predios asentados en el sector. El proyecto beneficia directamente a los barrios orientales de Quito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *