Quito se fortalecerá en la respuesta municipal ante la trata de personas

La Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio de Quito y la Secretaría General de Seguridad de la Organización de Estados Americanos firmaron un Convenio de Reconocimiento para promover la cooperación y trabajar de manera conjunta en la implementación del proyecto ‘Fortalecimiento de la Respuesta del Gobierno y Otros Sectores de Ecuador en Casos de Trata de Personas’.

El plazo del convenio es de  24 meses contados a partir de su suscripción. No existe erogación de recursos y se contará con la participación de profesionales e instituciones municipales, quienes estarán encargados de coordinar las actividades y cumplir los objetivos del proyecto.

Se realizarán capacitaciones, en conjunto, con la Pontificia Universidad Católica del Ecuador en áreas de seguridad, justicia, salud, trabajo social y educación, enfocados en brindar una atención especializada y oportuna a víctimas de trata de personas. Paralelamente, se implementarán campañas preventivas en el Distrito Metropolitano de Quito, para la erradicación de esta problemática.

César Díaz, secretario General de Seguridad y Gobernabilidad, enfatizó que se asume este compromiso “para apoyar la ejecución del proyecto, con información necesaria y el apoyo de profesionales, quienes realizarán una intervención, beneficiando a quienes más lo necesitan, las víctimas de la trata de personas.

Guillermo Moncayo, director Interino del Departamento de Seguridad Pública de la Organización de los Estados Americanos, señaló que “se va a fortalecer el marco legal y normativo, para la generación de políticas relacionadas con la trata de personas. Brindando asistencia y protección a grupos vulnerables: migrantes, mujeres, adolescentes y comunidad LGBTI+”.

En el Distrito Metropolitano de Quito continuaremos trabajamos mancomunadamente, fortaleciendo la capacidad de gestión municipal y orientados a la protección y garantía de la seguridad de todos sus habitantes. Juntos hacemos un #QuitoSeguroOtraVez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *