Cerca se 4 mil operativos de control realizados en la zonal Manuela Sáenz

Desde el 23 de agosto, el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito refuerza los controles en el Centro Histórico, con el despliegue de efectivos de seguridad y control garantiza la tranquilidad ciudadana, precautela el buen uso del espacio público y evita contagios de COVID-19. Un total de 3983 operativos se han realizado en esta zona.

Es un trabajo coordinado entre la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, Cuerpo Agentes de Control  Metropolitano (Policía Metropolitana), la administración Zonal Eloy Alfaro, las Agencias Metropolitanas de Control y Tránsito, Fuerzas Armadas, la Intendencia de Policía y la Policía Nacional.

Dentro de las coordinaciones interinstitucionales en mesas de trabajo se acordó dividir la Administración en 5 cuadrantes de seguridad, uno de estos es el Centro Histórico, cuyos puntos críticos son: Plaza Grande, La Merced y Plaza de San Francisco, debido a varias problemáticas que se presentan; entre ellas, presencia de habitantes de calle, inseguridad y aglomeraciones.

En la Administración Zonal Manuela Sáenz, del 1 de enero al 2 de septiembre, se efectuaron 3983 operativos de control. 12 349 disuasiones por aglomeraciones de personas, 6 intervenciones en fiestas clandestinas, 29 disuasiones por escándalos públicos, 2650 disuasiones a libadores. 175 128 disuasiones a ventas ambulantes, 123 268 asistencias ciudadanas, 263 personas aprehendidas en flagrancia, 134 590 sensibilizaciones ciudadanas y 44 266 litros de licor retirado y destruido.

Solo en agosto ejecutamos 759 operativos, 3326 disuasiones por aglomeraciones de personas; 957 disuasiones a libadores; 40 390 ventas ambulantes disuadidas; 17 385 asistencias ciudadanas.

El secretario General de Seguridad y Gobernabilidad, César Díaz, mencionó que estos controles se realizan también en el marco del mes del patrimonio (septiembre) y recalcó que la entidad coordina de manera institucional e interinstitucional por la seguridad integral de la ciudad, especialmente con la generación de políticas públicas sin dejar de lado los operativos de control en el espacio público por la salud y la vida de todos los habitantes del Distrito Metropolitano de Quito.

Las entidades, tanto de control como de seguridad y turismo del Municipio de Quito están articulados con la finalidad de lograr la reactivación económica del Centro Histórico y todo el Distrito Metropolitano de Quito.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *