14 parques en Quito cuentan con espacios exclusivos para animales de compañía
El Distrito Metropolitano de Quito cuenta con 14 parques con equipamiento para animales de compañía, esta necesidad es cada vez más demandada por la ciudadanía. Ellos se han convertido en un miembro más de la familia. También conocidos como dog park, son zonas al interior de los parques.
La zona canina más grande de la capital está en el parque Guangüiltagua con una extensión de 2050 metros cuadrados, seguido por La Carolina con 1800 metros cuadrados, el parque La Armenia en los Chillos con 100 metros cuadrados y el recién inaugurado parque Full Deporte al sur con un área para animales de compañía de 900 metros cuadrados.
Los parques: Equinoccial, Bicentenario, Itchimbía, Cuscungo, Metro Sur, El Chaquiñán, de la Mujer y el Niño, Pallares y de la Juventud en Carapungo, cuentan con este importante espacio, donde los perritos entran libremente a ejercitarse, entrenar o simplemente a gastar toda su energía disfrutando, junto a sus tutores, de estos espacios exclusivos para ellos.
El área total dedicada a estas zonas caninas es de 10.375 m2 en la capital. Estos espacios para animales de compañía están equipados con juegos de agilidad, rampas, módulos de sube y baja, empalizadas, espacios de sombra y áreas de hidratación. Su mantenimiento está a cargo de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop.
Crear conciencia sobre la tenencia responsable y la adopción de animales abandonados, es el objetivo de estos centros de entrenamiento canino, por lo que es importante recalcar que el recoger los desechos, sacarlos a pasear con collar y esterilizarlos son deberes y responsabilidades de los ciudadanos.