La Red Metropolitana de Bibliotecas fomenta la lectura en la capital

  • La Red Metropolitana de Bibliotecas promueve y estimula el amor a la lectura en niños y jóvenes

La Red Metropolitana de Bibliotecas –RMB- en septiembre realiza varias actividades lúdicas y creativas a través de su cuenta de Facebook https://www.facebook.com/RedMetropolitanaDeBibliotecasQuito esto desde las 10:00.

Los miércoles, de 11:00 a 12:00, compartimos leyendas, desde la biblioteca de Tumbaco, semana a semana las protagonistas serán las narraciones populares que con fantasía nos hablarán de folklor e identidad.

Todos los viernes se presenta ‘El libro mágico’ la lectura comentada de una obra literaria para niños, niñas y jóvenes, compartiremos obras literarias de reconocidos escritores ecuatorianos que nos llevan con imaginación a recordar grandes tradiciones de nuestro patrimonio cultural como: recetas tradicionales, canciones y sus melodías, oficios y festividades de nuestra tierra.

Además, tendremos ‘curiosidades de fin de semana’, participe en nuestro divertido acertijo ‘Acervo Quiteño’, ‘Adivina adivinador’, interactúe al responder un acertijo literario que se publica en las redes sociales de la RMB.

Otro de los segmentos es ‘Diario colectivo, patrimonio vivo’, una exposición de los inventos y creaciones realizadas por los participantes de las lecturas permanentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *