CAT Quito Solidario con cero pacientes COVID-19

En las cuatro últimas semanas epidemiológicas (SE) el CAT Quito Solidario ha recibido la mínima cantidad de pacientes COVID-19.

En la SE34 (Del 23 al 29 agosto) fueron tres ingresos; en la SE35 (Del 30 agosto al 05 septiembre) fueron cinco; en la SE36 (Del 06 al 12 septiembre) fue un paciente y la SE37 del 13 al 19 de septiembre no se tuvo registro de ningún paciente.

La ejecución del modelo de calidad en el servicio al paciente permitió cumplir satisfactoriamente con las metas del CAT Quito Solidario, como es descongestionar pacientes del Sistema de Salud Pública en el Distrito Metropolitano de Quito.

Los hospitales gubernamentales han recuperado su capacidad de atención a pacientes COVID-19 y otras causas de enfermedad por lo que la participación del CAT Quito Solidario ha reducido su atencion hospitalaria.

Así mismo, el avance continuo en el proceso de vacunación a la población capitalina ha disminuido la alfuencia de pacientes, no solo en el CAT Quito Solidario sino en los hospitales centinelas COVID-19 del Ministerio de Salud Pública.

Paralelo a esta situación actual, la asistencia de usuarios a la carpa de triage se ha reducido paulativamente, en la última semana se realizó tan solo siete atenciones.

El cabildo capitalino, a través de la implementación del CAT Quito Solidario, ha aportado estrategicamente en la mitigación de la pandemia y en la atención de pacientes COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *