Quito se reactiva ¡Capacítate! en hacer trámites municipales a través de internet

Sabe usted cómo manejar el portal web de servicios ciudadanos pam.quito.gob.ec (PAM), o cómo obtener y cómo declarar la Patente, o cómo obtener la Licencia Única de Actividades Económicas; si su respuesta es negativa la Dirección Metropolitana de Servicios Ciudadanos invita a participar de la capacitación gratuita ‘Quito se reactiva ¡Capacítate¡’, en primera instancia dirigida a personas que se encuentran dentro de la circunscripción de la Administración zonal La Mariscal

La capacitación se realizará el jueves 30 de septiembre y viernes 1 de octubre en Casa Somos La Mariscal (Av. Patria y 10 de agosto – Dentro del Parque El Ejido) en el horario de 09:00 a 11:00. Quienes deseen participar pueden inscribirse en https://forms.gle/WFKufFcQ7SnrbPhHA

Las capacitaciones son una iniciativa conjunta de la Administración Zonal La Mariscal y la Dirección Metropolitana de Servicios Ciudadanos, que nació de la alta demanda de este sector económico en la necesidad de solicitar trámites para abrir o reabrir negocios, para lo que deben gestionar las solicitudes sobre Patente y LUAE (Licencia Única de Actividades Económicas), a través de la web de servicios municipales pam.quito.gob.ec.

“La solicitud de estos trámites en la web, es sencilla, pero aún muchos ciudadanos desconocen cómo usar el portal web municipal, los usuarios van a aprender de manera rápida y sencilla”, dijo Katia Narváez, Administradora de la zonal La Mariscal.

Henrry Reyes, Director Metropolitano de Servicios Ciudadanos sostiene que estas capacitaciones apuntan a fortalecer el proceso de digitalización mediante una estrategia de trabajo conjunto con la ciudadanía para garantizar el acceso efectivo a la realización de trámites; así como el uso del portal que muchos creen que es complicado, cuando en realidad no lo es y eso lo conocerán durante la capacitación que de manera sencilla y paciente explicarán funcionarios que dominan los temas tanto de Patente como de LUAE motivo de esta capacitación.

Si bien es cierto, esta es una iniciativa piloto, se aspira a realizarlas en otros sectores del Distrito Metropolitano de Quito en colaboración de todas las Administraciones Zonales. Los participantes al concluir la capacitación recibirán un certificado municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *