El Mes del Patrimonio se cerró con broche de oro

  • Para finalizar este mes de festejo se presentó Paco Godoy en el Teatro Variedades.

Quito celebró el ‘Mes del Patrimonio’ este año se conmemoró 43 años de la declaración de Quito, como Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte del Comité Intergubernamental del Patrimonio Mundial, organismo perteneciente a la UNESCO. La ciudad fue reconocida por poseer una de las mayores densidades patrimoniales de los centros históricos de América Latina, y una diversidad cultural excepcional.

El Municipio de Quito mediante el Instituto Metropolitano de Patrimonio –IMP- ratifica su compromiso por la conservación del patrimonio de la ciudad capital, y acorde a su política de gestión; amplió su mirada considerando todos los ámbitos de patrimonio: el edificado, el artístico-religioso, documental, arqueológico y el inmaterial.

Durante el mes, se desarrollaron más de 60 actividades entre ellas: teatralizaciones, jornadas académicas, conversatorios, talleres, conciertos, presentaciones de danza, inauguración de obras en las parroquias rurales, la feria monacal ‘Dulce Jesús Mío’, Mañanas Patrimoniales en la Ronda y en la Guaragua, recorridos por sitios patrimoniales y la celebración del Kolla Raymi; actividades que buscaron la concienciación y empoderamiento de quiteños y quiteñas, sobre el cuidado del patrimonio de la ciudad y el rescate de las manifestaciones culturales vivas.

Este trabajo es permanente y crea caminos que sirven de guía para potenciar el cuidado y conservación del patrimonio de Quito, con un claro compromiso en la revalorización y responsabilidad.

Mantener esta designación exige a quienes habitamos en este distrito conservar y enriquecer el legado cultural que hemos recibido de nuestros antepasados, su permanencia, su memoria, su apropiación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *