Encuentro Intergeneracional ‘Relatos de Vida’ en Calderón

La Secretaría de Salud junto con la Administración Zonal de Calderón realizaron el encuentro intergeneracional ‘Relatos de Vida’, en conmemoración del día mundial del Adulto Mayor el 01 octubre.

El componente de salud mental de la administración zonal de Calderón en coordinación con los profesionales de la cartera de Salud Municipal ha desarrollado actividades de promoción de salud con adolescentes y adultos mayores, tanto presenciales como virtuales, lo cual permitió la participación activa de las dos generaciones, con el objetivo de favorecer la toma de conciencia sobre la prolongación de la vida y el valor que esto tiene.

Se desarrolló el encuentro intergeneracional de manera presencial en las instalaciones de la administración zonal con el apoyo del equipo de gestión participativa, durante la jornada se contó con la presencia de 48 participantes entre ellos 20 adultos mayores y 14 adolescentes.

El taller fue la ocasión oportuna para compartir con integrantes del Plan Internacional, Red de Jóvenes de Calderón, Asociación del Adulto Mayor y varios adultos mayores del CEAM que realizan actividades en el sector de Carapungo.

El objetivo institucional fue promover la interacción de las generaciones actuales con las valiosas vivencias de nuestros adultos mayores, se generó un espacio que les permitió sentirse cómodos y gratos con los relatos de vida de quien lo vivió y de quién lo está viviendo.

El evento mantuvo un enfoque totalmente participativo; se dio realce a la fecha con una corta reseña referente al ‘Día Mundial del Adulto Mayor’, posterior se trabajó en parejas conformando 20 temáticas que el adulto mayor y el adolescente logró comparar e identificar las diferencias, se plasmó sus relatos mediante una corta explicación de cada pareja y por medio de una cartelera interactiva se interactuó los consejos de cada adulto mayor para la generación actual, se finalizó con la entrega del diploma de participación y la presentación de la banda de pueblo que generó más de una sonrisa en quienes bailaron, disfrutaran de la música y de su pequeño refrigerio.

Todas las actividades se realizaron cumpliendo con la normativa de bioseguridad y medidas preventivas establecidas por el COE Nacional y Distrital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *