La Asamblea de Quito se reúne este viernes 15 de octubre

El próximo viernes 15 de octubre, a las 10:30 se desarrollará la décima reunión extraordinaria de la Asamblea de Quito, en el Salón de la Ciudad, ubicado en las calles Venezuela y Chile. Presidida por el Alcalde Metropolitano y Presidente de la Asamblea del Distrito Metropolitano de Quito, Dr. Santiago Guarderas Izquierdo.

Los 104 miembros de la asamblea presentarán las prioridades de gasto recogidas desde las unidades básicas de participación para la construcción del anteproyecto de presupuesto 2022, en cumplimiento al artículo 238 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización.

Además, definirán las prioridades anuales de inversión en función de los lineamientos del plan de desarrollo y de ordenamiento territorial para la construcción del anteproyecto de presupuesto 2022, en cumplimiento al artículo 238 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización.

Para conocimiento público la presente sesión, será transmitida en vivo a través de las redes oficiales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.

Los ciudadanos que deseen asistir a la Asamblea, deberán registrarse de forma directa a través de las Administraciones Zonales; y, los ciudadanos que deseen intervenir en el seno de la Asamblea, deberán inscribirse previamente en la lista de oradores en la Secretaría General del Concejo Metropolitano de Quito, hasta el MIÉRCOLES 13 DE OCTUBRE DE 2021 A LAS 10:00, conforme la metodología definida por la Secretaría de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana.

Las solicitudes para la inscripción de oradores serán recibidas de manera física, en la Secretaría General del Concejo Metropolitano de Quito, ubicada en el Palacio Municipal, calles Venezuela y Chile, primer piso; o, podrán remitirse por vía digital, al correo: concejo_metropolitano@quito.gob.ec

La solicitud deberá detallar el punto en el orden del día sobre el cual el ciudadano desea inscribirse en la lista de oradores, información de contacto y correo electrónico para efectos de notificación, acompañando a la petición su cédula de ciudadanía.

La Asamblea de Quito es la máxima instancia de participación ciudadana en el Distrito Metropolitano de Quito. Tiene carácter proponente y recoge las discusiones, deliberaciones y aportes de la ciudadanía, trabajando sobre los acuerdos y, además, procesar y transparentar los conflictos.

También se ocupa de conocer los planes de desarrollo y de ordenamiento territorial aprobados por el Concejo Metropolitano, los planes operativos anuales, y proponer agendas de desarrollo, planes, programas y políticas públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *