Disfrute de música y danza con ‘La consagración de la primavera’

  • Una presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador y Compañía Nacional de Danza del Ecuador

El Teatro Nacional Sucre recibe el jueves 28 de octubre, a las 19:00 a la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE) y a la Compañía Nacional de Danza (CND) quienes presentarán ‘La consagración de la primavera’ de Igor Stravinski, bajo la dirección musical de Yury Sobolev.
Esta será una presentación gratuita, hasta agotar aforo permitido del Teatro.

A partir de su estreno el 29 de mayo de 1931, esta obra ha sido reconocida como una de las más revolucionarias de toda la historia desde el punto de vista musical -por su armonía, ritmo y timbre- como también a nivel coreográfico.

La obra fue estrenada por primera vez en París por la compañía Ballets Rusos, dirigida por Serguéi Diáguilev, con la coreografía e interpretación de Vaslav Nijinsky, y describe la historia de rapto y sacrificio pagano de una doncella al inicio de la primavera, que debía bailar hasta la muerte para conseguir el favor de los dioses de la Rusia antigua. La obra original utiliza imágenes musicales de gran plasticidad, que evocan los ritos sacrificiales y escenas de la vida cotidiana.

El coreógrafo Jorge Alcolea toma del espíritu original de la obra y propone un nuevo tejido simbólico del sacrificio, en paralelismo a los rituales cotidianos, para ofrecer al público el dualismo de la muerte para generar la vida, en una obra que se desarrolla en 10 cuadros continuos desde la estética contemporánea. Este es un intento más –desde la primera versión del año 2006-, de resignificar el mensaje de muerte y renovación, desde una puesta en escena más actual.

Más información:
Página web: www.teatrosucre.com
Facebook: https://www.facebook.com/FundacionTeatroNacionalSucre
Twitter: https://twitter.com/TeatroSucreQ
Instagram: https://www.instagram.com/teatronacionalsucre/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *