El servicio integrado de transporte cubre toda la ciudad

Los quiteños, pagando un solo pasaje, acceden al servicio de integración de Trolebús, Ecovía y 48 rutas alimentadoras. Pueden viajar desde el extremo norte de la ciudad, en Oyacoto, hasta el barrio la Joya, cerca de Tambillo, en el sur. Además, desde y hacia barrios ubicados en el oriente y occidente de la capital.

El Transporte Municipal cuenta con 7 estaciones, 2 terminales y 93 paradas de Trole y Ecovía, una flota operativa de 250 unidades entre troles, articulados y biarticulados que circulan en los 56 km de carril exclusivo, adicional al servicio de las troncales existen 48 rutas alimentadoras disponibles para acceder a los barrios de Quito.

Este servicio integrado diferencia al Trole y Ecovía de las unidades convencionales, cumpliendo con uno de los indicadores de calidad denominado “Servicio Ofertado” y que es indispensable para acceder a la actualización de la tarifa.

El Corredor Central Trolebús opera con sus circuitos:

C1 El Recreo–El Labrador
C2 Morán Valverde – Labrador (disponible de lunes a viernes, desde las 06:00 hasta las 08:00 y de 16:00 a 20:00)
C4 Quitumbe–La Colón
C6 Quitumbe–El Recreo
Intraterminales: Labrador-Carcelén y Labrador-Río Coca

El Corredor Ecovía opera con sus circuitos:

E1 Guamaní-Universidades
E1M Guamaní–Marín Central
E2 Quitumbe–Río Coca (disponible de lunes a viernes, desde las 05:30 hasta las 08:00)
E3 Río Coca–Playón de la Marín
E4 Quitumbe–Playón de la Marín
Intraterminales: Río Coca–Labrador

Danilo Rodríguez, gerente (e) de la Empresa de Pasajeros, dijo que: “El Sistema Integrado de Transporte brinda a la ciudadanía un servicio completo, seguro y rápido para movilizarse por toda la ciudad ya que permite al usuario realizar hasta cuatro transbordos con una solo tarifa y esto beneficia fundamental a la economía de los pasajeros”.

De su parte, Luis Narváez, usuario frecuente de la Ecovía, comenta: “El servicio que dan los corredores municipales es fundamental para los ciudadanos porque tenemos la facilidad de transportarnos por todas partes sin problemas y sin ese servicio que nos brindan Quito, sería un caos”.

La Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito (EPMTPQ) trabaja para el bienestar de sus usuarios y continuará mejorando y fortaleciendo todas las acciones que permitan ofrecer un servicio eficiente y de calidad a toda la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *