Inician preparativos para encender el tradicional nacimiento de El Panecillo

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, inició desde la primera semana de octubre, el traslado de las piezas y estructuras que conforman el tradicional pesebre navideño de El Panecillo que se enciende los primeros días de diciembre.

Se trata una réplica del pesebre de San Francisco de Asís donde la imagen de El Panecillo representa a la virgen María y a un costado se instala a San José con estructura de 36 metros de alto. El niño Jesús reposa junto a los animales de la granja dentro del pesebre; la estrella de Belén, que alcanza los 20 metros de alto, los acompaña. Los tres reyes magos: Melchor con 31 metros, Gaspar y Baltazar con 29 metros, complementan esta hermosa obra de arte.

Mientras se realizan los primeros trabajos, nos encontramos con Darío Chiluiza, comerciante por casi 10 años en El Panecillo. Él nos cuenta la importancia de estas acciones y dijo que, con la instalación del pesebre, las ventas aumentan, la gente viene en familia, se divierten y pasan lindos momentos juntos.

“Felicito al Municipio por mantener vivas estas tradiciones y permitirnos mejorar nuestra economía”, añadió Chiluiza.

La Epmmop instala esta obra desde el año 2005 en las festividades de diciembre, donde engalana la noche con el encendido de 19 200 bombillos y 1200 metros de luz led que dan vida a toda la estructura y realza el sentimiento de los feligreses católicos.

Este ícono navideño une a las familias para celebrar el nacimiento del niño Jesús. Turistas nacionales y extranjeros visitan este sector, donde la Virgen de El Panecillo existe desde octubre de 1975.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *