Alcalde Guarderas presidió décima Asamblea de Quito

En el Salón de la Ciudad, este viernes 15 de octubre, se desarrolló la Décima Asamblea de Quito, con carácter de extraordinaria, que fue presidida por el alcalde Santiago Guarderas.

La reunión inició a las 11h30, con la presencia de 53 miembros y delegados a esta sesión, ciudadanos y ciudadanas del Distrito Metropolitano de Quito. Carolina Velázquez, secretaria de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, indicó la metodología para el desarrollo de la Asamblea.

Después de entonar las notas del Himno a Quito, se presentaron las prioridades de gasto recogidas desde las unidades básicas de participación para la construcción del anteproyecto de presupuesto 2022, en cumplimiento al artículo 238 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización; y definición de las prioridades anuales de inversión en función de los lineamientos del plan de desarrollo y de ordenamiento territorial para la construcción del anteproyecto de presupuesto 2022.

Para recoger y determinar las prioridades participaron 892 representantes barriales en representación de las 65 parroquias del Distrito Metropolitano de Quito.

Pilar Serna y Óscar Angulo, representantes a la Asamblea, participaron como ponentes en la sesión. Se propusieron cuatro ejes de participación: económico, social, territorial, y de gobernabilidad e institucionalidad.

Santiago Guarderas manifestó que las necesidades de la Asamblea están inmersas en el Plan de Gobierno que ha presentado para la ciudad. “Para mí, si es importante el eje de participación. Estas mesas, estas reuniones de Asamblea, que no sea simplemente porque la ley lo dispone, sino porque tenemos que estar conversando continuamente. Quito se lo construye con la mano de todos”, expresó.

Por su parte, Óscar Angulo manifestó: “nosotros no quisiéramos dejar pasar este espacio, para decirle que cuente con el apoyo, con el respaldo. Que esta oportunidad que le brinda el pueblo de Quito sea aprovechada para mejorar la calidad de vida de todos nosotros los quiteños”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *