Inició la recuperación del Centro Histórico de Quito

  • Ordenamiento del comercio informal

Después de 15 días de haber realizado una etapa de sensibilización con comerciantes y ciudadanos para la recuperación del Centro Histórico, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) junto a Secretaría de Seguridad, Administración Zonal Manuela Sáenz, Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Control, Secretaría de Inclusión Social, Agencia de Coordinación Distrital de Comercio, Patronato San José, Agencia Metropolitana de Tránsito y Policía Nacional, realizó operativos de socialización y control en el Centro Histórico este sábado 16 y domingo 17 de octubre.

Con un total de 99 funcionarios de la Agencia Metropolitana de Control desplegados, alrededor del Casco Colonial en la Av. Cuenca, Av. 24 de Mayo, Av. Flores y Av. Esmeraldas, se levantaron 17 actos de inicio por ejercer actividades económicas sin permiso y por consumir alcohol y hacer mal uso del espacio público.

A propósito de los vendedores autónomos no regularizados, el Alcalde de Quito, Santiago Guarderas señaló: “Queremos darles oportunidades, pero siempre que lo hagan con orden, con disciplina y en los espacios públicos que correspondan.”

Como medidas cautelares se realizaron varias retenciones de productos que se comercializaban de manera no regularizada en las calles del casco colonial. Una de las actividades más importantes fue el retiro de 3363 cigarrillos dispuestos a ser vendidos en el espacio público.

“Es excelente la labor y espero que siga así con ese ímpetu de que tenemos que mantener la imagen de la capital” señaló Fernando Escobar, propietario de un negocio del lugar.

El Supervisor Metropolitano de Control, Jaime Villacreses, señaló que están “a favor del trabajo, pero este debe realizarse ordenadamente y en el marco de la normativa metropolitana”.

La AMC continuará trabajando articulada y coordinadamente con otras entidades municipales, para brindar soluciones integrales a los problemas de la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *